ObjetivoTV » Cine

MUERE PRINCE A LOS 57 AÑOS

El director de 'Purple Rain' escribe una emotiva despedida para su compañero y amigo Prince

Prince, icono del pop de nuestro tiempo, fallecía ayer en la finca Paisley Park de Minnesota. La suya es una enorme pérdida para el mundo cultural, y amigos y compañeros de profesión lloran su pérdida en todos los rincones del planeta. Albert Magnoli, una de esas personas con las que trabajó y en las que dejó huella, dirigió 'Purple Rain', fenómeno de culto protagonizado por Prince. En una carta que ha hecho pública en internet, ha querido despedirse del artista.

Los fans del artista se agrupan en la Primera Avenida de Minneapolis

Gtres Los fans del artista se agrupan en la Primera Avenida de Minneapolis

Publicidad

'Purple Rain' se estrenó en 1984, y esta película musical se convertiría pronto en un fenómeno de culto en todo el mundo. Prince protagonizó esta cinta que además catapultaría a la fama uno de sus temas estrella: la canción homónima 'Purple Rain'.

Esta película fue la única en la que apareció como actor y que no dirigió él mismo, sino que relegó el trabajo en su compañero Albert Magnoli.

Al parecer, ambos tuvieron una estrecha relación de amistad, y Magnoli se ha querido desdepedir de su amigo a través de esta emotiva carta:

"La noticia sobre la repentina e inesperada muerte de Prince es muy difícil de procesar. Era mi compañero creativo y mi amigo. Compartimos muchísimo tiempo juntos durante y después del rodaje de 'Purple Rain'.Sé que sus fans están devastados. Sé que su música significaba mucho para mucha gente. Era un buen hombre, complicado y diligente, y como todo hombre de su calibre, siempre pedía para él y para los demás lo mejor. Buen viaje, amigo mío, donde quiera que te lleve tu próxima aventura".

Tras la muerte de Prince, los fans del artista se han agrupado en la Primera Avenida de Minneapolis, dejando sus condolencias escritas y ramos de flores, pues fue allí donde Prince actuó por primera vez.

Publicidad