Se Estrena » Noticias » Actualidad

Nominado al Oscar como Mejor Director

El director de 'El Exorcista' critica la moda por las películas de superhéroes

William Friedkin es un gran director, con películas en su currículo como 'El Exorcista', 'Contra el imperio de la droga' o 'Vivir y morir en Los Ángeles'. Sus opiniones son muy respetadas en el mundo del cine y recientemente el director ha hecho unas declaraciones en las que critica la moda que se vive en Hollywood con los superhéroes.

William Friedkin critica a los superhéroes

seestrena.com William Friedkin critica a los superhéroes

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 17.06.2015 10:49

William Friedkin consiguió una nominación al Oscar como Mejor Director por su trabajo en 'El Exorcista', pero también tiene en su haber proyectos como 'Contra el imperio de la droga', 'Vivir y morir en Los Ángeles' o 'Killer Joe'.

Actualmente el panorama cinematográfico se ha visto invadido por películas sobre superhéroes, convirtiéndose en una moda que gusta a muchos pero que puede que a otros no tanto. Es el caso del director de 'El Exorcista', ya que según ha declarado en una entrevista con  Yahoo! News, Friedkin no está muy contento con esta tendencia.

"Las películas trataban sobre gente real haciendo cosas reales. El cine de ahora en América es sobre Batman, Superman, Iron Man, Los Vengadores, Los juegos del hambre: el tipo de cosas en las que no estoy interesado en absoluto".

El cineasta también reconoció que el auge de los efectos especiales en las películas es una de las razones por las que su cine, pasó de moda cuando 'Star Wars' y 'Superman' fueron estrenadas a finales de los años 70.

Pero no ha sido el único que ha criticado la supremacía actual que ejercen sobre el panorama cinematográfico las películas de DCcomics o Marvel. Alejandro González Iñárritu también criticó las películas de superhéroes a finales del año pasado.

En una entrevista con Deadline, el director mexicano declaró que las películas de superhéroes son un "genocidio cultural". "El problema es que a veces pretenden ser profundas, basadas en algún tipo de mitología griega. Y para ser sinceros, son bastante de derecha."

"Siempre veo a los superhéroes como gente que mata a otra gente porque no cree en lo que dice creer, o porque no son aquello que quieren que sean".

Otro que ha demostrado no ser fan de los superhéroes es Jason Statham, que hace poco aseguró que no le interesaba trabajar en una cinta como las de Marvel porque en ellas no hay acción real y todo está creado digitalmente: "Las películas de Marvel las puede hacer hasta mi abuela".

Publicidad