ObjetivoTV » Cine

LOS DÍAS 27, 28 Y 29 DE OCTUBRE

Diez películas para ver en la Fiesta del Cine

Vuelve la Fiesta del Cine. Desde este lunes 27 de octubre y hasta el próximo miércoles día 29 de octubre, cines de toda España ofrecen entradas a un precio reducido: 2,90 euros. Te proponemos diez películas que no puedes dejar de ver en los cines. ¡Aprovecha estos tres días!

Publicidad

Desde este lunes 27 de octubre y hasta el próximo miércoles 29 de octubre podrás ir al cine a ver cualquier película a cualquier hora por solo 2,90 euros. Una oportunidad única para disfrutar del cine...

Y qué mejor que hacerlo ¿con nuestro cine? ¿O con películas que estarán en los Oscar? ¿Los mejores estrenos? Te proponemos diez películas que son opciones ideales para celebrar la fiesta del séptimo arte como se merece. Ya no hay excusa. ¡Todos al cine!

LA ISLA MÍNIMA

"La película del año". Es la más valorada por la crítica y el público, lleva cinco semanas en cartelera y sigue manteniéndose en el Top 10 del ranking en taquilla y además ha recibido el Premio Feroz Zinemaldia 2014 en la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián y ha recibido muy buenas críticas por parte de los medios especializados. El thriller de tono más oscuro y comedido ambientado en un pueblo perdido de las marismas del Guadalquivir pasa por ser una de las mejores películas españolas del año. Alberto Rodríguez dirige a unos inconmensurables Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, dos policías que investigan la desaparición de dos jóvenes en un entorno sórdido y hostil. Imprescindible.

TORRENTE 5

"Es el mejor estreno del año". Además de ser la saga más taquillera del cine patrio. Vuelve Torrente. Tras pasar varios años entre rejas, el casposo policía regresa a una España muy cambiada en la que pretende hacer fortuna atracando un casino. Lo hará acompañado de Alec Baldwin y su pintoresca pandilla de frikis. Una cita ineludible para los amantes de la franquicia del amiguete Santiago Segura.

MAGICAL GIRL

"Todos hablan de ella y la recomienda '"El chico Morera'". Enigmática e hipnótica, así es la criatura cinematográfica de Carlos Vermut, una cinta que va cocinando a fuego lento una experiencia única y singular que se alzó con la Concha de Oro a la mejor película y mejor director en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

RELATOS SALVAJES

"Representa a Argentina en los Oscar 2015". El adjetivo de su título es el que hace más justicia a esta coproducción hispanoargentina. Damián Szifrón dirige esta película coral protagonizada por Ricardo Darín, Darío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia, donde el humor negro, la crítica social y la mala baba son la nota predominante. Perversamente divertida.

ANNABELLE

"Para pasar miedo". Basada en hechos reales, es el spin off de 'Expediente Warren: The Conjuring'. La muñeca diabólica llegó a los cines, asustó y triunfó en la taquilla. La trama cuenta la historia de una muñeca poseída que traumatiza a los miembros de una familia estadounidense de los setenta. Su rostro puede parecer dócil. Pero 'Annabelle' es uno de los personajes más terroríficos que ha dado la gran pantalla. Se trata de una muñeca endemoniada, que adopta vida propia, y asusta a las personas y las daña hasta el punto de poder matarlas.

PERDIDA

Malabarismos de guión ejecutados con la mano de David Fincher y con mucho (buen) tufo Hitchcockiano, en 'Perdida' vas a ver a Ben Affleck haciendo de 'looser', conocerás a la espeluznante (por su papel) Rosamund Pike, y te lo pasarás pipa viendo como todo lo que parece no es, y luego es pero no es, y todo acaba siendo lo que nunca te habrías imaginado. Thriller intenso y muy entretenido, del que solo te podemos contar que una mujer desaparece y ¿habrá que encontrarla no?

BOYHOOD

Esperamos que tengas la suerte de que en los cines de tu barrio todavía tengan programada la joya del año (o de la década). Si no es así, te recomendamos que te subas al coche con otros cuatro amigos para ir al pueblo de al lado, porque no puedes dejar de ver la película que Richard Linklater rodó durante 12 años, siguiendo paso a paso y desde un plano muy íntimo la vida de un chaval desde sus tiernos seis años hasta los desorientados 18. Mágia pura. Esos cuatro amigos te lo agradecerán.

PACO DE LUCIA: LA BÚSQUEDA

El documental más esperado que relata la vida del virtuoso guitarrista a través de varias entrevistas que se llevaron a cabo entre 2010 y 2014. El recorrido abarcará desde la primera vez que cogió una guitarra en su casa de Algeciras hasta la composición de su último disco: 'Canción Andaluza'. Un viaje desde la marginalidad del flamenco hasta el puesto que ocupa hoy de fama mundial. El documental lo ha dirigido su hijo Francisco Sánchez Varela.

DOS DÍAS, UNA NOCHE

Los hermanos Dardenne son dos cineastas belgas que tienen, ojo, DOS Palmas de Oro en Cannes, además de otros cinco premios en el festival francés y un premio del cine europeo. Después de esta introducción, su última película está aún recientita en nuestros cines. Se llama 'Dos días y una noche', está protagonizada por Marion Cotillard y es un crónica ítima y humana de la sociedad de nuestros días. El argumento es tremendo: Una mujer tendrá un fin de semana para convencer a sus colegas para que renuncien a su paga extra para que ella pueda conservar su empleo. ¿Lo harían tus compañeros?

DRÁCULA

Casi un siglo después de que el cine presentara Drácula al mundo y de que el público se dejara cautivar por su hechizo, vuelve 'Drácula - La Leyenda Jamás Contada' para despertar a una de las figuras legendarias más atractivas en una aventura de acción que anuncia el renacimiento de una era de monstruos. En esta ocasión es Luke Evans deja de ser el hombre maldito que la historia conoce como Vlad el Empalador para transformarse en una poderosa criatura de la noche en “Drácula”. La cinta que llegó a las salas este viernes ya ha conseguido ocupar el primer puesto en taquilla.

Publicidad