'El Objetivo' vuelve el domingo a laSexta

'El Objetivo' vuelve el domingo a laSexta

Las diez películas para entender la actualidad de Ana Pastor

En pleno tiempo de descuento para volver a laSexta con una nueva temporada de 'El Objetivo', Ana Pastor nos recomienda diez películas que componen una perfecta radiografía de la sociedad actual.

1. 'Vivir es fácil con los ojos cerrados':

Retrato de David Trueba, lleno de emoción, de un país que se hacía mayor, de un país que soñaba con ser otra cosa...como ahora.

2. 'Arrugas':

De Ignacio Ferreras. Amistad. Memoria. Dignidad. Largometraje de animación imprescindible.

3. 'Amor':

De Haneke. Envejecer. Librar una batalla imposible contra el tiempo y sus cicatrices. Cine que duele. Crudeza necesaria.

4. 'La maleta de Marta':

Documental sobre violencia de género. Demuestra que, si se considera un problema de ámbito privado, las mujeres que son víctimas no tendrán opciones para salir de ese infierno.

5. 'Supervivientes':

Documental sobre el suicidio. Valiente. Directo. Pocos como Itziar Bernaola y Pablo Ferrán se atreven a contar una realidad que sufre mucha gente en nuestro país. Es la primera causa de muerte violenta en España.

6. 'Margin Call':

Directivos que sueñan con que llegue una recesión económica para hacer negocio a costa de miles de familias. ¿Les suena? Es Estados Unidos pero podría haberse hecho en España.

7. 'Los lunes al sol':

Fernando León de Aranoa hizo hace diez años la crónica de una España que podría ser la de hoy. ¿Visionario o sólo estaba más atento que muchos otros a las señales?

8. 'Todos los hombres del presidente':

Homenaje al periodismo valiente que piensa en los ciudadanos y no teme las consecuencias de la presión de los poderosos.

9. 'La noche más oscura':

Al Qaeda y el Estado Islámico son ahora noticia y esta película refleja la dificultad en la lucha contra el terrorismo, los límites que algunos quieren saltarse y evidencia muchas de las mentiras que nos contaron para entrar en Afganistán, y también Irak.

10. 'Lo imposible':

Cine español de categoría, que demuestra que apostando por nuestro talento se puede llegar a lo más alto.

Ana Pastor | seestrena.com @seestrena | Madrid | 17/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.