Se Estrena » Noticias » Actualidad

presuntamente EL ACTOR FALLECIÓ por una sobredosis de heroínA

Detenidos cuatro traficantes de drogas al creer que existe una posible vinculación con los estupefacientes que tomó Hoffman

Durante una redada en un edificio de Chinatown han encontrado decenas de bolsas de lo que parece ser la misma heroína que se encontró en casa de Philip Seymour Hoffman. Cuatro personas han sido acusadas por la Policía de traficar con drogas al creer que existe una posible vinculación con los estupefacientes encontrados en la casa del actor.

Publicidad

Cuatro personas han sido detenidas en Nueva York y acusadas por la Policía de traficar con drogas, al creer que existe una posible vinculación con los estupefacientes encontrados en la casa del actor Philip Seymour Hoffman, presuntamente fallecido por una sobredosis de heroína, según han señalado funcionarios de la Policía.

Los cuatro detenidos fueron arrestados durante una redada en un edificio en el barrio de Chinatown, en Manhattan, después de que la Policía rastreara el origen de la heroína que acabó con la vida del actor, aunque los arrestos no se han vinculado con su muerte.

En concreto, los detenidos son Robert Vineberg, de 57 años; Thomas Cushman, de 48 años; Max Rosenblum y Juliana Luchkiw, ambos de 22 años, según ha indicado el sargento de Policía, Thomas Antonetti, quien ha añadido que los dos primeros han sido acusados de posesión de droga mientras que los dos más jóvenes han sido acusados de un delito menor de posesión de drogas.

Fuentes policiales han añadido que, durante la redada, se han encontrado decenas de bolsas de lo que parece ser la misma heroína que se encontró en casa de Hoffman.

Philip Seymour Hoffman, de 46 años, fue encontrado inconsciente en el cuarto de baño de su apartamento de Manhattan el pasado domingo por la policía, que acudió al lugar de los hechos en respuesta a una llamada de emergencia al 911.

Los agentes encontraron a Hoffman con una jeringuilla en el brazo y recuperaron unas bolsas de plástico con una sustancia que se cree es heroína. Además, decenas de pequeñas bolsas se encontraron en el apartamento, muchas de ellas con las palabras 'As de espadas' en el interior.

En un principio, las fuentes policiales apuntan a que el actor falleció por una sobredosis aunque los resultados preliminares de la autopsia se darán a conocer pronto.

Hoffman --que deja pareja, Mimi O'Donnell, y tres hijos-- reconoció en vida que tenía problemas de adicción a las drogas y se sometió el año pasado a un programa de rehabilitación para heroinómanos. El actor, que ganó un Oscar en 2006 por su interpretación en 'Capote', recibirá un homenaje público a finales de este mes.

Publicidad