Ya en DVD y BLU-RAY

Ya en DVD y BLU-RAY

Descubre cómo cobraron vida los espíritus de 'La cumbre escarlata' de Guillermo del Toro

Os enseñamos cómo fueron creados los espíritus que habitan la terrorífica casa encantada de 'La cumbre escarlata' y hablamos con el actor español, Javier Botet, que da vida a algunos en la película.

Hoy se ha celebrado en Madrid una demostración, de la mano del artista Arturo Balseiro, sobre cómo fueron creados los atormentados espíritus de 'La cumbre escarlata', lo último del director mexicano Guillermo del Toro.

También ha acudido el conocido actor Javier Botet ('Mamá'), que repite en la filmografía de Del Toro, para hablarnos de su experiencia en el rodaje y contarnos que se siente en la piel de los monstruos -a los que siempre suele interpretar-.

Guillermo del Toro es un defensor de los efectos de cine 'de toda la vida', los espíritus que aparecen en su película son 100% reales, menos algunos efectos de halo para dar un toque mas fantasmagórico y un croma para hacer desaparecer medio cráneo de uno de los fantasmas.

Javier Botet nos habla de las horas que se requieren para caracterizarse, nunca menos de 4, incluso hasta 8 en el caso de la niña Medeiros de la saga 'Rec'. Cuenta que ahora no para de trabajar, proyectos nacionales e internacionales -su último papel en 'El Renacido'-.

El actor español saltó a la fama cuando se cuestionó la autenticidad del monstruo de 'Mamá', decían que estaba hecho enteramente por ordenador. Entonces se publico el test de movimiento de 'Mamá' donde se aprecia claramente el auténtico trabajo Botet, y desde entonces le llueven las ofertas.

Aquí podéis ver las fotografías del maquillaje que realizó Arturo Balseiro en directo con los materiales que se utilizaron para la caracterización de los espíritus de 'La cumbre escarlata'. Balseiro tiene un Goya por los Mejores Efectos Especiales por 'Eva' de 2012, también es freelance del equipo ganador del Óscar por el maquillaje de 'El Laberinto del Fauno' (2008) y The Wolfman (2010).

Isabel Ruiz García | @seestrena | Madrid | 12/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.