Se Estrena » Noticias » Actualidad

Los herederos del creador de Sherlock Holmes denuncian a la productora

Denuncian por plagio la película 'Mr Holmes' interpretada por Ian McKellen

La productora Miramax ha sido denunciada por plagio por su último proyecto 'Mr Holmes'. Los autores han sido los herederos de Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, que alegan una infracción de 'copyright' de las obras de su padre. La cinta estará en nuestros cines en agosto y estará protagonizada por Ian McKellen.

Ian McKellen en 'Mr Holmes'

seestrena.com Ian McKellen en 'Mr Holmes'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 26.05.2015 18:49

Hace unos días Miramax ha recibido una denuncia por parte de los herederos de Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, alegando plagio de la cinta que la productora lanza en agosto, 'Mr Holmes'. La película esta protagonizada por Ian McKellen que dará vida al detective en su versión más longeva.

El autor británico murió en 1930 y las obras del detective más famoso de la literatura pueden utilizarse libremente según los derechos de autor.

El problema radica en que, según informan algunos medios como The Guardian y conforme la declaración de los denunciantes, la nueva cinta de Bill Condon ('La Saga Crepúsculo: Amanecer') haría referencia a las últimas historias de Conan Doyle, que aún se mantienen bajo 'copyright' en Estados Unidos.

En la demanda, que se ha presentado en Nuevo México, los denunciantes alegan que "críticas, pases anticipados y tráilers difundidos en Estados Unidos demuestran que la película emplea los mismos elementos que las obras de Conan Doyle que mantienen 'copyright'".

Aunque 'Mr. Holmes' se basa en la novela 'A Slight Trick of the Mind' de Mitch Cullin, según los herederos, se observan similitudes con el detective, como el amor del personaje por la naturaleza o su calidez personal.

'Mr. Holmes', (Ian McKellen), narra las peripecias de un anciano Sherlock que se alía con un joven para investigar un caso sin resolver que, además, tiene que ver con una mujer de su pasado.

Con 93 años, Holmes vive ahora en Sussex, lugar donde reside con su ama de llaves y el hijo de esta. Para contar su verdadera historia, comenzará a recordar algunos de sus viejos casos y, gracias a 'flashbacks', veremos las diferentes etapas de su vida.

No sabemos como acabará este problema que ha salpicado a Miramax pero sí es seguro que 'Mr Holmes' se estrenara en nuestro país el 21 de agosto.

Publicidad