Se Estrena » Noticias » Actualidad

CON UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Darth Vader recomienda a los ciclistas alemanes que se pongan el casco

Si hay algo seguro sobre Darth Vader es, que si decidiera subirse sobre una bicicleta, iría protegido. Porque al malvado de 'Star Wars' le hemos visto siempre con casco, así que ¿quién mejor que él para fomentar su uso sobre las dos ruedas?

Cartel en el que Darth Vader recomienda que te pongas el casco

seestrena.com Cartel en el que Darth Vader recomienda que te pongas el casco

Publicidad

Agencias | Madrid
| 19.05.2015 13:12

El Ministerio de Transporte alemán ha recurrido al malvado Darth Vader de 'Star Wars' para hacer campaña entre los ciclistas, sobre todo entre los menores de edad, a favor del uso del casco.

En los carteles, que pueden verse a partir de este martes en Berlín y en otras grandes ciudades de Alemania, aparece Darth Vader —en calidad de usuario de casco— junto al lema: "La saga continúa: gracias al casco. Válido en todas las galaxias. Y sobre la bicicleta".

"El casco forma parte del uso seguro de la bicicleta", declaró el titular de Transportes, Alexander Dobrindt, al comienzo de la campaña.  La campaña está dirigida especialmente a los menores de edad. Según datos del Instituto Federal de Carreteras, uno de cada cinco ciclistas, el 17%, circulaba en 2014 con casco, frente al 15% en 2013.

La campaña lanzada por el Ministerio de Transporte y dirigida especialmente a los ciclistas menores de edad incluye además el sorteo de un millar de cascos entre quienes se fotografíen junto a uno de los carteles y comparta la imagen en la red social Twitter acompañada de la etiqueta #dankehelm (#graciascasco).

Publicidad