Se Estrena » Noticias » Actualidad

ARMAS DE SEDUCCIÓN

La curiosa estrategia con la que Steven Spielberg convenció a J.J. Abrams para dirigir 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza'

El sentimiento ha sido prácticamente unánime: J.J. Abrams ha hecho un gran trabajo en la dirección del Episodio VII de 'Star Wars'. La crítica se ha rendido a sus pies y el público apoyó en masa 'Star Wars: El despertar de la fuerza', por lo que Abrams puede estar satisfecho con su trabajo. Sin embargo, lo que no sabíamos hasta ahora, es que fue Spielberg quien le convenció para tomar los mandos de la dirección.

Steven Spielberg

seestrena.com Steven Spielberg

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 16.06.2016 16:56

Nueva sorpresa: Spielberg ha sido el pilar que ha asegurado el éxito de 'El Despertar de la Fuerza'; por lo menos, de forma indirecta.

Y es que, según cuenta el director a The Hollywood Reporter, fue él quien sacó el nombre de Abrams a la palestra:

"Yo traje el nombre de J.J. Creí que J.J. sería la persona perfecta para dirigir el Episodio VII y llamé a J.J. y le dije '¿Lo harías si te lo ofrecieran?'. Él dijo: 'Lo haría, pero mi mujer no me dejaría. No quiere que vuelva a empezar más franquicias'. Pero fui a hablar con Kathy [de Lucasfilm] y le pregunté que si yo consiguiera que Abams dijera sí, lo consideraría. Kathy dijo '¿Estás de coña? Por supuesto que sí. Pero por qué J.J. haría 'Star Wars', ya ha hecho 'Misión Imposible' y 'Star Trek".

Así quedo la cosa, pero Spielberg no se rindió. Fue entonces cuando tuvo una ingeniosa idea: hacer una típica cena de parejas para convencer a J.J. Abrams y a su mujer.

"Saqué a Katie Abrams y a J.J. a cenar esa noche a Gorgio junto a mi mujer. Justo frente a Katie Abrams saqué la pregunta. Le dije a Katie: 'Creo que hay una posibilidad de que J.J. pueda dirigir 'Star Wars'. ¿Qué te parece? Entonces Katie se giró a J.J. y dijo: '¡Sería genial! ¿En serio?'. Salí del restaurante, llamé a Kathy y le pregunté: '¿Cuándo quedamos con J.J.?' Y así es como empezó todo".

Sin embargo, a pesar del estupendo trabajo de nostalgia que ha realizado J.J. Abrams con 'El despertar de la fuerza', no regresará para dirigir el Episodio VIII. La siguiente película de la saga -sin tener en cuenta 'Rogue One'- llegará el 15 de diciembre de 2017.

 

Spielberg regresará a la aventura con Indiana Jones

El gran director, por su parte, está embarcado en gran cantidad de proyectos; entre ellos, uno de los más esperados por los fans: el regreso de 'Indiana Jones'.

Sobre la trama, Spielberg todavía se resiste a dar información, aunque sí ha confirmado algo: "Lo único que puedo decir es que el personaje de Harrison Ford no morirá".

Publicidad