Se Estrena » Noticias » Actualidad

SU TERCER MEJOR DATO

La cuota de pantalla del cine español alcanza el 19%, seis puntos menos que en el año 2014

Los productores esperan que esta cifra aumente, puesto que aún está pendiente el estreno de películas como 'Palmeras en la nieve', de Atresmedia Cine.

Sala de cine

iStock Sala de cine

Publicidad

La cuota por recaudación de las películas españolas, a fecha 20 de diciembre, asciende a 18,9%, la tercera mejor obtenida hasta ahora, después de la conseguida el pasado año (25,5%) y en 2012 (19,5%), volviendo a superar los 100 millones de euros de recaudación, tal y como señala en un comunicado FAPAE.

Los productores esperan que esta cifra aumente, puesto que aún está pendiente el estreno de películas como 'Palmeras en la nieve' este viernes 25 de diciembre, e 'Incidencias' (Castelao Pictures), el día 31 de diciembre.

El presidente de FAPAE, Ramon Colom, ha celebrado que el cine español haya vuelto a "conectar con el público". "Se nota un cambio de percepción por ver cine y por ver cine español, nuestras producciones están consiguiendo cuotas históricas en los últimos años gracias al trabajo conjunto de todos los sectores, incluidos los canales de televisión", ha señalado.

FAPAE destaca el incremento por segundo año de la taquilla global en España: según datos provisionales de Rentrak, se ha incrementado un ocho por ciento la recaudación del conjunto de películas exhibidas (españolas y extranjeras) y un seis por ciento en espectadores.

Publicidad