Se Estrena » Noticias » Actualidad

El ritmo veloz y los cambios de cámara distraen de lo que uno come

¡Cuidado, el cine de acción engorda!

Un nuevo estudio realizado a 94 estudiantes de la Universidad de Cornell (EEUU) señala que no toda la televisión es igual. Las películas de acción pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos. "Las personas que vieron 'La isla' comieron casi el doble, un 98% más que los que siguieron el programa de entrevistas", revela Brian Wansink, profesor y director del 'Cornell Food and Brand Lab'. ¡El cine de acción puede hacernos subir unos kilitos!

El cine de acción engorda, según un estudio

Seestrena.com El cine de acción engorda, según un estudio

Publicidad

seestrena.com | Agencias @seestrena | Madrid
| 03.09.2014 10:26

Una cantidad cada vez mayor de investigaciones muestra una asociación entre ver la televisión y un mayor consumo de alimentos y un estilo de vida más sedentario. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York, Estados Unidos, señala que no toda la televisión es igual, sino que algunos programas, como las películas de acción, pueden llevar a las personas a comer dos veces más que otros espacios televisivos.

Cuando más distrae el programa, más se come: eso asegura el estudio: "Detectamos que si se ve una película de acción, los refrigerios que se llevan a la boca también tienen más acción", afirma el autor principal del estudio, Aner Tal. "En otras palabras, cuanto más distrae el programa que se está viendo, se tiende a comer más", añade este investigador de este trabajo, cuyas conclusiones se publican en 'The Journal of the American Medical Association: Internal Medicine'.

Así se desarrolló el experimento
En el estudio, realizado por expertos de 'Cornell Food and Brand Lab', en Estados Unidos, 94 estudiantes universitarios comieron M&Ms, galletas, zanahorias y uvas mientras veían 20 minutos de programación de televisión. Un tercio de los participantes visualizaron un segmento de la película de acción 'La isla'; un tercio observó un trozo del programa de entrevistas 'The Charlie Rose Show' y una tercera parte de los participantes en el análisis observó el mismo segmento de la película, pero sin sonido.

Las personas que siguieron el contenido de acción consumieron más calorías

Los resultados
"Las personas que vieron 'La isla' comieron casi el doble, un 98% más que los que siguieron el programa de entrevistas", revela el Brian Wansink, autor de 'Slim by Design' (de próxima publicación) y profesor y director del Cornell Food and Brand Lab.

Además, los individuos que participaron en este estudio que siguieron el contenido de acción - que distrae más - también consumieron más calorías: 354 calorías consumidas por los espectadores de 'La Isla' (314 calorías en el caso de los que la visualizaron sin sonido) en comparación con 215 calorías de los que siguieron 'The Charlie Rose Show'.

"Los programas más estimulantes que son de ritmo rápido e incluyen muchos cortes de cámara, realmente atraen y distraen la atención de lo que se está comiendo. Pueden hacer que una persona coma más porque está prestando menos atención a la cantidad que está metiendo en su boca", detalla Tal. Por ello, los programas que involucran más a los espectadores podrían terminar siendo peor para sus dietas.

Publicidad