'LA CENICIENTA, 'LA BELLA Y LA BESTIA' O BLANCANIEVES'

'LA CENICIENTA, 'LA BELLA Y LA BESTIA' O BLANCANIEVES'

Los cuentos clásicos llevados a la gran pantalla con personajes de carne y hueso

Este viernes llega a los cines la versión en carne y hueso de 'Cenicienta', la adaptación al cine del clásico cuento de los hermanos Grimm. Otra nueva película real que se suma así a una larga lista de los pulares cuentos infantiles que dan su salto a la gran pantalla. Durante estos años hemos visto versiones más oscuras, más dulces e incluso las historias modificadas. Recopilamos las más modernas y actuales que ya han visto la luz. Y nosotros nos preguntamos, ¿dibujos o carne y hueso?

1. CENICIENTA

Este viernes llega a los cines 'Cenicienta', el clásico de Disney en su nueva versión en carne y hueso dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James. La historia de 'Cenicienta' es similar a la del cuento de 1950. En esta ocasión Cenicienta se llama Ella y está interpretada por Lily James. En el papel de madrastra está Cate Blanchett y sus hermanastras Anastasia y Drisella son Holliday Grainger y Sophie McShera.

2. BLANCANIEVES Y ¿SUS 7 ENANITOS?

La princesa Disney ha batido récords en lo que a imitaciones humanas se refiere. 'Mirror Mirror' le dio un giro cómico y dulce con Lilly Collins como Blancanieves , Julia Robert como madrastra y Anne Hathaway en el reparto. 'Blancanieves y la leyenda del cazador' fue la versión más oscura, con Kristen Stewart mordiendo la manzana de la malvada Charlize Theron y Chris Hemsworth dispuesto a despertarla con un beso maravilloso. Y difícil olvidar la versión española con Macarena García como la bella Blancanieves a la cabeza y Marivel Verdú en el papel de madastra.

3. LA BELLA Y LA BESTIA

Con dos versiones en camino, no hay que olvidar que 'La Bella y la Bestia' tuvo su versión moderna y adolescente en plan teen bajo el título de 'El corazón de la bestia' con Vanessa Hudgens y Neil Patrick Harris de protagonistas. Poco se parecía a la esencia de Disney y menos éxito tuvo entre el público y la crítica.

Además Léa Seydoux y Vincent Cassel protagonizaron la versión francesa y le dieron un toque oscuro al cuento manteniendo la esencia de Disney.

Ahora veremos en cines otras dos versiones 'The beast', versión más oscura con Bill Condon a los mandos, y la que lleva tiempo preparando Guillermo del Toro que ya ha confirmado que Dan Stevens y Luke Evans (Bestia y Gastón, respectivamente) tendrán que disputarse a la 'bella' Emma Watson.

4. 101 DÁLMATAS

A los adorables perritos del clásico de Disney les salió pelo y demostraron estar '¡Más vivos que nunca!' en la película de Stephen Herek. Recordaremos siempre las pieles de Glenn Close como Cruella de Vil y a los talentosos perros que encarnaron a Pongo y Perla.

5. MALÉFICA

Disney nos quiso mostrar la historia jamás contada de la villana del clásico de 1959 'La Bella Durmiente'. Angelina Jolie encarnó a uno de los rostros más sexy de Disney, y no fue el de Aurora precisamente. La malvada Maléfica se convirtió en la honrada protagonista del filme. Disney reinventa sus clásicos dándole la vuelta a la tortilla para demostrar aquello de que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

6. PETER PAN

Viajamos a Nunca Jamás de la mano de un Peter Pan ya crecidito en 1991 con Robin Williams en 'Hook', y volvimos a hacerlo más tarde con Jeremy Sumpter. En concreto, con el rubito viajaron las miles de cientos de millones de fans que se revolucionaron con este jovencito que prometía no crecer nunca en 'Peter Pan: la Gran Aventura'.

7. EL LIBRO DE LA SELVA

Tenemos dos remake en camino. Warner está preparando su propia adaptación de 'El Libro de la Selva' dirigida por Andy Serkis, el hombre que encarna a la criatura Gollum en las trilogías de 'El Hobbit y El Señor de los Anillos'. Se trata de 'Jungle Book: Origins', la versión que mezcla personajes de carne y hueso y ficción.

Además hay otro remake en marcha. Disney también está preparando otro proyecto que llevará por título 'The Jungle Book'. Así se llamará la versión dirigida por Jon Favreau con actores reales y no animada. Mezclará animación por ordenador con acción real y llegará a los cines el 9 de octubre de 2015.El casting de la película ya está cerrado y cuenta con Bill Murray, Scarlett Johansson y Ben Kingsley, Neel Sethi, Christopher Walken, Giancarlo Esposito.

8. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

El surrealismo y la magia del cuento original fueron llevados a la gran pantalla de la mano de Tim Burton y Johnny Depp en la piel del sombrero loco. Tanto éxito tuvo y tanto ha seguido sonando la mítica BSO de Danny Elfman que el film tuvo su secuela.

9. CAPERUCITA ROJA

El popular cuento de los hermanos Grimm también fuie llevado a la gran pantalla bajo el título de Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?) y con Amanda Seyfried en la cabeza de cartel.

seestrena.com | Madrid
| 27/03/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.