Se Estrena » Noticias » Actualidad

David Magee ha escrito el guión

La cuarta entrega de 'Las crónicas de Narnia: La silla de Plata' por fin tiene guión

'Las crónicas de Narnia: La silla de plata' podría estar más cerca que nunca de llevarse a cabo. La última noticia tras dos años desde que anunciaran que habría cuarta entrega, es que el borrador del guión por fin está terminado. Lo ha contado el guionista David Magee en su cuenta privada de twitter.

'Las crónicas de Narnia'

seestrena.com 'Las crónicas de Narnia'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 26.06.2015 11:50

'Las Crónicas de Narnia' es una de esas sagas que ha tenido que sortear numerosos obstáculos para salir adelante.

Después de cinco años desde el estreno de la tercera entrega 'La travesía del viajero del Alba', y sin noticias sobre una nueva entrega a la vista, es lógico que se pierda la esperanza de volver a ver a los personajes de C.S. Lewis en la gran pantalla.

Pero puede que al final no este todo perdido, ya que tras un tedioso proceso de escritura, David Magee ('Descubriendo Nunca Jamás' o 'La Vida de Pi') ha confirmado que ha acabado el borrador final del guión.

El escritor transmitía la noticia a través de su cuenta privada de Twitter: "Completado el borrador final de 'La silla de plata' hoy. He tenido el gran placer de trabajar en el proyecto durante más de un año." según ha revelado Narniaweb

Desde que los derechos de esta saga de novelas no pertenecen a ningún estudio, sus adaptaciones han quedado en el aire. The C.S. Lewis Company llegó a un acuerdo con The Mark Gordon Company para desarrollar una nueva entrega.

Se especuló que la siguiente película estaría centrada en 'El sobrino del mago', una precuela, pero que supondría saltarse dos libros siguiendo el orden de publicación. Finalmente se decidió conservar el orden original y poner en marcha 'La silla de plata'.

Pero el hecho de haber tardado tanto con el proyecto podría traer algunos inconvenientes de más, ya que su reparto original tendrá que cambiar con toda seguridad, pues los actores más jóvenes, como Will Poulter, han cambiado como marca el ciclo de la vida.

Así que tendrán que plantearse una solución para esto manteniendo la continuidad de la franquicia.

'Las crónicas de Narnia: La silla de plata' se centra en la búsqueda del hijo de Caspian, que tiene 40 años más que en la novela previa. Aslan le ayudará en esa tarea, encontrando a Eustace Scrubb y Jill Pole por el camino.

Publicidad