Se Estrena » Noticias » Actualidad

Matthew Tillyer lleva en silla de ruedas desde 2013

Convierten en piloto de Tie Fighter a un joven admirador de 'Star Wars' en silla de ruedas

Matthew Tillyer es un adolescente de California que está en silla de ruedas a causa de una enfermedad que lo dejoó así hace 2 años. Desde que era muy pequeño se ha convertido en un fan indiscutible del universo 'Star Wars'. Su padre quiso sorprenderle convirtiéndole en un piloto de Tie Fighter.

Matthew Tillyer como Tie Fighter

seestrena.com Matthew Tillyer como Tie Fighter

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 24.06.2015 15:49

El cine tiene seguidores de todas las edades y todas las condiciones. Para agradecerles su fidelidad se llevan a cabo acciones solidarias con aquellos que sufren alguna enfermedad o minusvalía.

Una de esas acciones ha sido protagonizada por el joven de 13 años Matthew Tillyer, que permanece en silla de ruedas a causa de una neumonía desde hace casi 3 años.

El joven californiano cada vez que tiene ocasión se fabrica, con la ayuda de su padre, disfraces sobre la saga. En marzo fue el turno de convertir su silla de ruedas en un caza Tie Fighter para acudir al 'Star Wars day' de Legoland. Allí dejó asombrados a los asistentes y también se hizo con el primer premio de uno de los concursos.

Matthew Tillyer

Aunque fue todo un éxito Matthew seguía viéndolo incompleto: “más que nada, desearía ser un Tie Pilot con un disfraz de piloto real". Después de esto su padre decidió organizarle una sorpresa que no se le olvidaría jamás.

Durante un tiempo esparció la noticia del disfraz incompleto de su hijo entre algunos de los fans que acudieron al evento, la repercusión fue tan grande que lograron recaudar el dinero suficiente para conseguir la parte que le faltaba a Matthew para ser un auténtico piloto de Tie Fighter.

Cuando llegó el momento una organización no oficial de 'Star Wars', que había colaborado en la causa, apareció en el domicilio de Matthew disfrazados de la Armada Imperial para cumplir el sueño que comenzó hace meses.

La reacción del joven fan mereció la pena, convirtiéndose en un momento que no olvidará jamas, demostrando la cara más amable del cine y sus admiradores.

Publicidad