"ni cinco minutos de mi vida me he sentido español"

"ni cinco minutos de mi vida me he sentido español"

Continúa la polémica por las declaraciones de Fernando Trueba tras ganar el Premio Nacional de Cinematografía dotado de 30.000 euros

El cineasta Fernando Trueba ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía 2015 en el Festival de Cine de San Sebastián y parece que sus declaraciones en las que afirma que "ni cinco minutos de mi vida me he sentido español", no han sentado muy bien. Las redes se han hecho eco y la polémica está servida: ¿Debería devolver el premio dotado de 30.000 euros?

El realizador Fernando Trueba ha sembrado la polémica tras recibir el Premio Nacional de Cinematografía 2015, en un acto en el que ha confesado que nunca ha tenido "un sentimiento nacional".

Siempre hace gala de un gran escepticismo. "Lo primero que pienso con los premios es que no soy la persona indicada", explicaba el cineasta durante la entrega de un premio. Pero esa incredulidad de Fernando Trueba esta vez viene con polémica ganada a pulso.

"Nunca he tenido un sentimiento nacional. Qué pena que la Guerra la ganase Francia". Fueron sus palabras mientras recogía el Premio Nacional de Cinematografía en el Festival de cine de San Sebastián.

Turno de palabra para el Ministro Méndez de Vigo que improvisa en su discurso y contrataca tirando de actualidad, "respecto a Francia yo salté de alegría cuando Pau Gasol metió la última canasta en el Eurobasket".

Con más o menos deportividad las críticas a Truebas han sido tendencia en las redes sociales. Muchos piden que devuelva el premio, dotado con 30.000 euros, o apuntan a los 4 millones de subvenciones recibidas en su carrera y otros piden calma.

El propio Trueba ha descartado matizar su discurso. Esta tarde se le espera de nuevo en San Sebastián en un acto de la Academia de Cine.

Gonzalo del Prado I seestrena.com | Madrid | 21/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.