El rodaje en exteriores de la película se enfrentó a duras condiciones metereológicas

El rodaje en exteriores de la película se enfrentó a duras condiciones metereológicas

Las condiciones extremas de 'Everest' casi le cuestan una oreja a Jake Gyllenhaal

'Everest' es uno de los estrenos más arriesgados del año debido a las adversidades que tuvo que afrontar su rodaje. La adaptación de la historia real de los montañistas que quedaron atrapados en la cima más alta del mundo en mayo de 1996 tiene a Jake Gyllenhaal y Josh Brolin como protagonistas en un reparto lleno de caras conocidas. Su director Baltasar Kormákur quiso dar mucha importancia a la verosimilitud de esta historia real, y las localizaciones de rodaje pusieron al equipo en condiciones extremas.

La historia de los montañeros que quedaron atrapados en el monte Everest, el pico más alto del mundo, en 1996 ha sido adaptada al cine por Universal Pictures de la mano del director Baltasar Kormákur.

La intrépida película se estrena este viernes en cines españoles con un notable reparto encabezado por Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Josh Brolin, Keira Knightley y Emily Watson.

El equipo quiso imprimir a esta historia real la mayor verosimilitud posible, tanto a sus personajes como al propio entorno de grabación. Por ello, hubo escenas que se rodaron en los propios escenarios reales en el Everest, aunque a mucha menos altitud que la que experimentaron los protagonistas de la tragedia.

Pese a todas las medidas de precaución y seguridad, fueron unas jornadas de rodaje peligrosas y las condiciones atmosféricas fueron un gran enemigo tanto para la grabación como para la propia integridad del equipo y los actores.

Jake Gyllenhaal, que interpreta al guía Scott Fischer, tuvo un percance que demostró las condiciones extremas a las que se enfrentaron. El actor, cuya reputación se encuentra en plena escala ascendente, declaró a MTV News que estuvo a punto de perder una oreja:

"El único día de trabajo que decidí no llevar nada para cubrir mi cabeza, casi me congelo la oreja, fue la cosa más estúpida que he hecho nunca".

Sin embargo, el equipo ha coincidido en que ha sido una experiencia tan intensa como enriquecedora y, a juzgar por el tráiler, 'Everest' será un film que no dejará indiferente a nadie.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 14/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.