Se Estrena » Noticias » Actualidad

DISCRIMINACIÓN

La compañía de animación Studio Ghibli no contrata a mujeres como directoras porque "los hombres son más idealistas"

Los prestigiosos estudios que han traído grandes éxitos de la animación como 'El Viaje de Chihiro' o 'Mi Vecino Totoro' se han visto envueltos en polémica. Hiroshoma Yonebashi -director actual de la compañía- ha dado una entrevista al diario británico The Guardian, dejando algunas aclaraciones de dudosa catalogación.

La película 'El Viaje de Chihiro'

Studio Ghibli La película 'El Viaje de Chihiro'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 07.06.2016 18:41

'Mi Vecino Totoro', 'El Viaje de Chihiro' o 'El Castillo Ambulante' son algunas de las maravillas de la animación que han creado los estudios Ghilbi.

Hace no mucho supimos que el conocido director de la compañía, Hayao Miyazaki, se retiraba de su puesto por fin para dejar su lugar a su discípulo Hiromasa Yonebayanshyi.

Ha sido este último quien ha dado una entrevista al diario británico The Guardian, dejando algunas perlas como esta -respondiendo sobre si alguna vez los estudios contratarán a una mujer directora-:

"Depende del tipo de película que sea. Al contrario de lo que ocurre con las películas de acción real, con la animación tenemos que simplificar el mundo real. Las mujeres tienden a ser más realistas y a manejar el día a día muy bien. Los hombres, por otro lado, tienden a ser más idealistas, y las películas de fantasía necesitan esta aproximación idealista. No creo que sea una coincidencia que los elegidos sean hombres".

¿Que te parecen las afirmaciones de Yonebayanshyi? ¿Crees que tiene razón o que deja ver un machismo intrínseco en sus palabras?

Publicidad