ObjetivoTV » Cine

Una web americana las ha recreado según su época real

La realidad histórica de las Princesas Disney

La web americana Buzzfeed se ha atrevido a demostrar cómo serían las Princesas Disney según los datos históricos que dejan entrever sus vidas. Para ello, han buscando contexto de las Princesas y les han dado un lugar y un momento exacto en el que vivir. Jasmine fue una joven de la Península Arabia, la Bella Durmiente una dama inglesa del siglo XIV y Pocahontas una india americana descubierta por Colón.

Publicidad

1. Jasmine de 'Aladín' (300 d.C, Península de Arabia)

La Princesa Jasmine fue una joven que vivió en la Península de Arabia en el año 300 d.C. Ella misma deja claro al Genio de la lámpara que vive en el siglo I durante una de las escenas de la película. ¿Cómo sabemos dónde? Gracias a la canción inicial de la película llamada 'Noches de Arabia'.

Jasmine de 'Aladín' (300 d.C, Península de Arabia)

2. Aurora de 'La Bella Durmiente' (S.XIV, Inglaterra)

El Principe Philip nos da la pista en el film: "No, padre, vives en el pasado. Esto es el Siglo XIV" dice durante una de las secuentas. El resto ha sido pensar un poco. El nombre de Aurora se lo ponen justo antes de ella se convirtia en princesa. Su nombre como parte de la realeza es Briar Rose( El nombre de una rosa autóctona de Inglaterra). Por lo que Aurora fue una princesa en Inglaterra durante el S.XIV.

Aurora de 'La Bella Durmiente' (S.XIV, Inglaterra)

3. Blancanieves (S.XVI, Alemania)

El manuscrito inicial con el que comienza la película recuerda a los primeros impresos de la prensa naciente en el centro de Europa. Podríamos determinar que Blancanieves fue alemana por el estilo de la casa de los enanitos. Un hogar decorado con muebles con motivos típicos de las montañas y la región del Bosque Negro germano. Por ello, Buzz feed ha determinado que Blancanieves vivió entre mediados y finales del S.XVI en Alemania.

Blancanieves (S.XVI, Alemania)

4. Pocahontas (S.XVI, Virginia, EEUU)

Es el personaje del que menos referencias históricas existen. Pero la etapa precolonialista, el descubrimiento de América y John Smith (que desembarcó en Virginia), nos ayudan a saber que Pocahontas fue una india de principios del S.XVI.

Pocahontas (S.XVI, Virginia, EEUU)

5. Bella de 'Bella y la Bestia' (S.VVII, Francia)

Todos recortamos la primera canción de la película en la que el panadero y el resto de habitantes del pueblo de Bella le saludan con "¡Bonjour!". Es la primera, pero no la única referencia a Francia. Cuando Lumier da un paseo a la princesa por el castillo, describe su arquitectura como "un diseño rococó inusual". Estilo predominante en el Barroco Neoclásico de finales del S.XVII, principios del S.XVIII. Conclusión: Bella vivió en el S.XVII durante la Revolución francesa.

Bella de 'Bella y la Bestia' (S.VVII, Francia)

6. Tiana de 'Tiana y el Sapo' (S.XX, Orleans, EEUU)

Tiana es la princesa que ha vivido en una época más reciente a la nuestra. Exactamente en Orleans durante los felices años 20. ¿Por qué lo sabemos? Muy fácil. La joven hace referencias explícitas a la ciudad estadounidense. Los vestidos y coches de la película son típicos de la segunda década del siglo pasado.

Tiana de 'Tiana y el Sapo' (S.XX, Orleans, EEUU)

Mira aquí un video resumen

Publicidad