ESTRENO EN CINES ESTE VIERNES

ESTRENO EN CINES ESTE VIERNES

Clip exclusivo de 'Whiplash': ¿Qué serías capaz de aguantar para ser el mejor?

Este viernes llega a los cines 'Whiplash', cinta que le dio el Globo de Oro a J.K. Simmons al mejor actor de reparto y unas de las películas más sorprendentes del año. Es la historia de un joven batería que sueña con convertirse en el Charlie Parker del siglo XX y que, para conseguirlo, tendrá que soportar los crueles métodos de su profesor. Os mostramos un avance de lo que es capaz el despiadado Terence Fletcher.

¿De qué serías capaz por conseguir tu sueño? La respuesta podría depender de A) tu nivel de tolerancia a la presión y B) hasta dónde llega tu ambición. Pues bien, la de Andrew Neiman, el joven protagonista de 'Whiplash', es desorbitada. El personaje con el que se atreve la estrella en ciernes Miles Teller (nominado a mejor estrella emergente en los Bafta de este año) quiere convertirse en el mejor batería de la historia moderna, y, avisado estás, mejor que no te cruces en su camino.

En su camino se cruza, para bien o para mal, el talentoso y despiadado Terence Fletcher, profesor del mejor conservatorio de música de Nueva York capaz de provocar heridas lacerantes en las manos y en la psique al más duro de sus alumnos. Ojito que la brillante interpretación de J.K. Simons en tales lides le ha valido un Globo de Oro al mejor actor de reparto, imponiéndose a Ethan Hawke, Edward Norton y al mismísimo Robert Duvall.

'Whiplash' se convierte entonces en una guerra a tres en la que la batería acabará llorando lágrimas de sangre. Los potenciales espectadores (¿quieres tú, querido lector, ser uno de ellos?) deberían estar preparados para las casi dos horas tan acongojantes como electrizantes que dura la película, una de las más sorprendentes del año, y que llega a los cines este viernes.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 13/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.