Como si ser analista de la CIA no fuese suficientemente interesanto, ahora Jack Ryan salta a la acción. ¿Quién quiere tener un trabajo de oficina si puede participar en la 'Operación Sombra'? Una misión contra una conspiración terrorista a nivel mundial siempre alegra una buena jornada laboral...

Exactamente esto es a lo que tiene que enfrentarse Chris Pine, que se mete en la piel de Jack Ryan en una nueva entrega de la saga que llega a nuestros cines este viernes 31 de enero.

Persecuciones, peleas, mucha acción... y un secuestro: el de Keira Knightley, que además te mostramos en exclusiva con este clip que puedes ver solamente en seestrena.com.

Al frente de 'Jack Ryan: Operación Sombra' ha estado Kenneth Branagh, que además completa el 'cast' de la película junto a Kevin Costner. Aquí te dejamos el tráiler.

Así son los accesorios de los espías

Existen dos tipos de agentes secretos: el analista, que es el que estudia la información desde una mesa, y el agente operativo, que es contratado por la CIA.

Los dos prototipos los cumple Chris Pine, el protagonista de 'Jack Ryan: Operación Sombra'. Para ser un espía del S. XXI, el escritor Fernando Rueda, nos enseña como las nuevas tecnologías ponen al alcance de cualquiera las herramientas necesarias.

Como por ejemplo, unas gafas aparentemente normales que tienen integrada una cámara de vídeo y que además detectan si alguien te está siguiendo.

Otra de las técnicas que nos descubre Fernando es el bolígrafo que tiene una grabadora de voz o un software que nos permite entrar en el ordenador de cualquier persona para robar información privilegiada como hacen las agencias de inteligencia.