Siempre supimos que volverían, pero eso no nos preparó para lo que supondría. Después de que 'Independence Day' redefiniera el género hace 20 años, el siguiente capítulo épico asiste a una catástrofe global de unas dimensiones inimaginables.

Usando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un programa de defensa colosal para la protección del planeta. Pero nada puede prepararles para la fuerza avanzada y sin precedentes de los alienígenas. Únicamente la ingenuidad y valentía de unos pocos hombres y mujeres podrá salvar a la humanidad de la extinción.

'Independence Day: Contraataque' expande la mitología del universo Independence Day al volver a reunir a la banda: vuelve a juntar a los miembros originales del reparto de la primera película e introduce a nuevos protagonistas de todas las partes del mundo.

Sin la presencia de Will Smith, pero con un reparto que incluye a Liam Hemsworth, Bill Pullman, Jeff Goldblum, Joey King, Maika Monroe, William Fichtner, Vivica A. Fox y Charlotte Gainsbourg, está dirigida por el maestro del cine de acción Roland Emmerich.