¿Qué tienen en común el antiguo Bond y el más nuevo?

¿Qué tienen en común el antiguo Bond y el más nuevo?

Analizamos las referencias del tráiler de 'Spectre' al James Bond más clásico

El tráiler oficial de 'Spectre', la esperada nueva entrega de James Bond, ha dejado muchas referencias al pasado del Agente 007. Su director Sam Mendes ha adelantado que la película rescatará elementos del antiguo Bond.

Con la publicación de Sony Pictures hace unos días del tráiler oficial de 'Spectre', la nueva entrega de James Bond, las expectativas del film se han disparado.

El vídeo de 2 minutos y medio muestra escenas con algunos detalles que han emocionado a los fans más acérrimos de la saga Bond, y es que esta entrega promete volver al Bond más clásico.

El director Sam Mendes ya ha demostrado en numerosas ocasiones su interés en las antiguas películas de James Bond y en hacer guiños a momentos míticos de películas como 'Operación Trueno' y 'Desde Rusia con Amor', consciente de que serán también estos momentos los que más disfruten los más adeptos.

Algunas de estas referencias ya pueden apreciarse desde el propio tráiler, que nos ha regalado escenas para no despegar los ojos de la pantalla.

En las primeras imágenes vemos a Bond (Daniel Craig) por las calles durante el "Mardi Gras", la festividad de los muertos de la cultura mexicana. De la misma manera que lo hizo Sean Connery en 'Operación Trueno' en 1965.

Sean Connery y Daniel Craig como agentes 007

Este desfile, según el director, fue una de las escenas más complicadas de rodar por la cantidad de extras y figuras semovientes, que convierten el rodaje en imprevisible. En estas mismas imágenes encontramos otra similitud: se muestra al personaje oculto por una máscara de esqueleto, al igual que apareció el Barón Samedi en 'Vive y Deja Morir' con el James Bond de Roger Moore.

James Bond y Barón Samedi en Mardi Gras

Otra de las escenas más interesantes del tráiler es entre James Bond y Madeleine Swann, interpretada por Léa Seydoux ('La Vida de Adèle'). El encuentro tiene lugar en un tren, de la misma forma que se encontraron en el Oriente Exprés Daniela Bianchi y Sean Connery en 1963.

Los peligros del tren en las películas de Bond

Uno de los reclamos de la película es el nuevo villano de la saga: Christoph Waltz ('Malditos Bastardos'). La mente detrás de toda la organización Spectre afirma ser la causa de toda la miseria de Bond. Pese a su inclinación a ser el director de Spectre, el personaje del actor también tiene un cierto parecido con 'Dr. No', el némesis de Sean Connery en la película de 1975:

El parecido de Christoph Waltz con el Dr. No de Joseph Wiseman

Pero sin duda el momento más espectacular es la lucha entre Bond y un enemigo en un helicóptero en pleno vuelo. La peligrosa escena está absolutamente inspirada en el forcejeo de 1981 de 007 con el director de Espectre en 'Sólo Para Sus Ojos'.

Daniel Craig (Arriba) y Roger Moore (Abajo) en las altura

Estas son las claves del tráiler que anticipan la vuelta al pasado Bond que veremos en 'Spectre', ahora sólo queda esperar al 6 de noviembre para disfrutar del film.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 22/07/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.