EL CANAL TIENE FIJADO SU CIERRE PARA EL 6 DE MAYO

EL CANAL TIENE FIJADO SU CIERRE PARA EL 6 DE MAYO

'Cinema Paradiso', la última película que emitirá La Sexta 3

El próximo lunes 5 de mayo a las 21.30 horas La Sexta 3 se despide de sus espectadores con 'Cinema Paradiso'. La película dirigida por Giuseppe Tornatore en 1988 es todo un homenaje al séptimo arte, broche perfecto para tres años emitiendo el mejor cine. La Sexta 3 dejará de emitir el próximo día 6 de mayo.

'Cinema Paradiso' será la última película que emita La Sexta 3. La cadena se despide con este clásido ineludible, toda una declaración de amor al cine, que se antoja la mejor forma de poner el broche de oro a poco más de tres años compartiendo películas con los espectadores.

Dirigida en 1988 por Giuseppe Tornatore, 'Cinema Paradiso' narra la historia de un niño de un humilde pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine que da nombre a la película.

Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia. Pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida.

La cinta cuenta entre su reparto con actores como Philipe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio y en la composición musical tiene al legendario Ennio Morricone.

El último especial de La Sexta 3
'Cinema Paradiso' será el colofón del último ciclo que emitirá La Sexta 3 el próximo lunes 5 de mayo: El especial 'Adiós Sexta 3'. Los espectadores podrán disfrutar de grandes clásicos como 'Oxford Blues', 'Algo Salvaje', 'Que bello es vivir', 'Solo ante el peligro' y 'El Álamo', antes de terminar con la cinta de Tornatore.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 30/04/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.