A partir de este viernes vamos a poder volver a disfrutar de la versión restaurada de 'Cinema Paradiso', una posibilidad única para el público joven de redescubrirla. La película se reestrenará tan sólo durante una semana, en más de 100 salas de nuestro país.

Coincidiendo con los grandes cambios que afectan a las salas de exhibición con la reconversión de los proyectores de 35mm a digital y con el cierre de muchos cines. El reestreno de Cinema Paradiso es una buena oportunidad para hacer un homenaje a los operadores, acomodadores, taquilleros y todas las personas relacionadas con las salas de cine.

Ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, la película fue un gran éxito de taquilla en nuestro país, pues en su estreno en 1989 cautivó a cerca de 1 millón de espectadores en salas de cine españolas.

Una encantadora, nostálgica y entrañable celebración de la magia de las películas con una inolvidable banda sonora a cargo del maestro Ennio Morricone.

Sinopsis

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia.Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás.

El pequeño "Totò" no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote, el censor definitivo, cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.