PRESENTADO FUERA DE CONCURSO EN VENECIA

PRESENTADO FUERA DE CONCURSO EN VENECIA

El cineasta Brian de Palma repasa su trayectoria en el documental 'De Palma'

Brian de Palma analiza su carrera en el documental 'De Palma', presentado fuera de competición en Venecia, donde se mostró relajado, satisfecho e irónico.

"Si estás en este negocio, más te vale tener sentido del humor", aseguró. "Cuando haces una película, la reacción es normalmente la opuesta a la que esperabas", dijo Brian de Palma tras la presentación de su documental 'De Palma' en el Festival de Venecia, asegurando que hay que ser muy persistente para salir adelante en el mundo del cine.

Hay que "creer en ti mismo y seguir adelante sin importarte lo que digan ni lo que piensen de ti", hay que tener "talento, suerte y persistencia", afirmó un director con una carrera que alterna títulos de éxito con grandes fracasos comerciales y que asegura no lamentar nada de lo que ha hecho.

Algo que repite en el filme, en el que defiende con pasión cada uno de sus trabajos menos valorados, como 'Wise guys', una comedia con Danny de Vito, 'Corazones de hierro' -la mejor historia sobre la guerra de Vietnam, en su opinión- o 'La hoguera de las vanidades'.

"He intentado hacer las películas lo mejor posible para que funcionen. No creo que haya cambiado mi visión de ellas con los años", afirmó De Palma, que recogerá además hoy un premio en el marco de la Mostra por su contribución al cine. En el documental, el director está omnipresente por elección de los realizadores -Jake Paltrow y Noah Baumbach-, que tardaron diez años en finalizar un proyecto en el que De Palma es el único entrevistado.

EFE | Madrid | 10/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.