Se Estrena » Noticias » Actualidad

Premios Platino de Cine Iberoamericano 2015

El cine iberoamericano rinde tributo a la trayectoria profesional de Antonio Banderas en los Premios Platino

La industria del cine hispanoamericano ha galardonado con el premio Platino de honor al actor y productor español Antonio Banderas en la gala de los Premios Platino de Cine Iberoamericano que se ha celebrado este sábado en Marbella. El actor malagueño ha sido reconocido por su trayectoria profesional en una noche cargada de emociones y dedicada al talento cinematográfico latino.

Antonio Banderas, premio de honor por su trayerctoria

EFE Premios Platino de Cine Iberoamericano

Publicidad

Antonio Banderas, que se ha convetido en todo un referente del cine iberoamericano en Hollywood al protagonizar reconocidas películas como 'La Lenyenda del Zorro', ha recibido emocionado en Marbellala la estatuilla honorífica de la mano de la leyenda de la canción latina, Rita Moreno.

Ante aproximadamente mil invitados, el actor malagueño no ha querdio pasar por alto el esfuerzo y trabajo de los latinoamericanos en tierras extranjeras. Además ha abogado por que el cine hispanoamericano dé "el gran salto" en Estados Unidos, país que reúne "un crisol de comunidades que hablan la lengua cervantina".

Asimismo, Banderas ha aprovechado el escenario para apuntar que "Estados Unidos, poco a poco, ha dado posibilidades al talento hispano y algunos de los que aquí nos encontramos nos hemos beneficiado de ello. Al César lo que es del César y a los hispanos lo que es nuestro".

Publicidad