Se Estrena » Noticias » Actualidad

Mejor que los inventos de Fred y George Weasley

La ciencia está a punto de convertir la capa de invisibilidad de 'Harry Potter' en una realidad

¿Quién no ha deseado más de una vez recibir como regalo de Navidad una capa de invisibilidad como le pasaba al famoso mago en 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'?. Gracias a la ciencia, este sueño está a punto de convertirse en realidad.

Harry Potter y su capa de invisibilidad

seestrena.com Harry Potter y su capa de invisibilidad

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 19.07.2016 13:17

Investigadores de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación, de la Universidad de Queen Mary, están trabajando para conseguir un artefacto similar, que conseguiría crear la ilusión de hacer desaparecer a los objetos que cubre. A través de una compleja composición química en los tejidos, sería posible conseguir hacer de este invento toda una capa de invisibilidad.

Con estos avances, cada vez parece que estamos más cerca de poder sentir esa sensación que tenía Harry Potter cada vez que recorría, sin que nadie le viese, los pasillos del castillo de Hogwarts. Ahora solo nos falta el Mapa del Merodeador y ¡listos para la excursión!

Mientras esperamos a que este mágico invento salga al mercado, podemos contentarnos con el próximo estreno, el 18 de noviembre, del spin-off 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', dirigido por David Yates y protagonizado por Eddie Redmayne.

Publicidad