Se Estrena » Noticias » Actualidad

El director de 'Interestellar' o 'El caballero oscuro'

Christopher Nolan emociona en Princeton: "Sois mejores que Batman"

Estamos en época de graduaciones y lo mismo sucede en Estados Unidos, donde en muchas universidades cuentan con invitados de altura para que realicen el discurso de la ceremonia. La semana pasada te contamos como Robert De Niro animaba a los estudiantes de la universidad de Nueva York y ahora es el turno del director Christopher Nolan que ha pronunciado el discurso de graduación de la universidad de Princeton, donde más de uno se emocionó con sus palabras.

Christopher  Nolan en Princeton

seestrena.com Christopher Nolan en Princeton

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 02.06.2015 12:42

En Estados Unidos saben como celebrar una graduación universitaria, lo que para nosotros sería un sueño para ellos es algo común, ya que que los encargados de pronunciar el discurso de graduación suelen ser celebridades del cine tales como Matthew McConaughey o Robert De Niro.

En la graduación de Princeton de este año ha sido el turno del gran Christopher Nolan, director de 'Origen', 'Interestellar' o 'Batman Begins' entre otras muchas joyas. En el discurso el director hacía alusión a algunas de sus películas a través de metáforas.

Según informa 'The Hollywood Reporter', el momento más emocionante sucedió al final del discurso, cuando les dijo a los graduados que eran mejores que Batman, ya que Bruce Wayne (Christian Bale) había estudiado en Princeton pero no había llegado a acabar la carrera.

La prueba de ello es cuando en una escena de 'Batman Begins', Alfred le pregunta a Wayne si iba a regresar a Princeton y éste le contesta que no lo hará porque "simplemente, no se ve del mismo modo".

"Según la tradición de estos discursos, generalmente se dice algo como "seguid vuestros sueños", pero no quiero deciros eso porque no lo creo. Quiero que persigáis vuestra realidad".

El director comentó que conoció a su mujer el primer día de universidad y que su graduación fue un momento agridulce: "Nos sentíamos como si hubiéramos acumulado una rueda de Brie de conocimiento, por supuesto, me di cuenta de que, en realidad, era un queso suizo. Esos agujeros son la clave. Son una parte importante porque vais a salir allí fuera y vais a rellenar los huecos que ni siquiera sabéis que tenéis. Y lo vais a hacer con experiencias. Algunas maravillosas, otras terribles".

 

Publicidad