Se Estrena » Noticias » Actualidad

Ha gastado casi 600 euros en más de 335 metros de plástico

Construye su propia armadura de Iron Man con una impresora 3D

Un fanático de 'Iron Man' ha creado pieza a pieza su propia armadura de Iron Man. Con la ayuda de una impresora 3D, el joven de 20 años ha fabricado el traje del superhéroe durante más de catorce meses. El chico ha reconocido que ahora "no tiene ni idea de lo que va a hacer con él".

El traje de Iron Man de plástico, construido pieza a pieza

seestrena.com El traje de Iron Man de plástico, construido pieza a pieza

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 04.03.2015 15:02

Lo sentimos mucho Robert Downey Jr., pero te avisamos de que ya no eres el único que tiene el honor de vestir como un auténtico Iron Man.

Ross Wilkes, un chico de 20 años de Birmingham (Reino Unido), ha completado recientemente su propia armadura de 'Iron Man'. Lo ha hecho gracias a su impresora 3D.

Todo comenzó hace dos años cuando vio 'Iron Man 3'. El joven quedó fascinado con la armadura Mark XLII, la número cuarenta y dos de toda la historia de Tony Stark. El joven decidió comprarse una impresora 3D Velleman K8200 con algo más de mil euros que tenía ahorrados.

A final de 2014 comenzó con esta locura, fabricar cada pieza del traje de Iron Man para poder tener una réplica exacta en casa.

El proyecto le ha llevado catorce meses y apenas le ha permitido descansar, porque trabajaba once horas diarias entre diseñar, pintar y ensamblar cada parte del traje.

Una obsesión que no le ha salido nada barata a Wilkes porque ha gastado casi 660 euros en más de 335 metros de plástico para imprimir. En total ha creado 597 piezas diferentes que ha soldado una a una con una pistola termofusible.

"Esta armadura es lo primero que he conseguido imprimir correctamente después de muchos problemas y desastres" ha contado el joven a Yahoo Movies.

Lo único que no ha tenido que hacer Wilkes es pintar el traje porque compraba el plástico con el color original de la armadura para ser directamente impresas de 20 x 20 x 20 cm.

Lo curioso es que ahora, el chico ha reconocido que después de todo el trabajo realizado no sabe que hará con el traje."No tengo ni idea de lo que va a hacer con él. Solo quería estar construyendo la armadura de Iron Man durante mucho tiempo, y estoy muy orgulloso de haberlo completado" explica Wilkes.

Publicidad