Se Estrena » Noticias » Actualidad

El actor de 'Magic Mike XXL' o 'Infliltrados en clase'

Channing Tatum: "Odio G.I. Joe, prácticamente me obligaron a hacerla"

El mundo de la interpretación es muy competitivo. Los comienzos suelen ser muy duros y los que ahora son grandes leyendas y renombrados actores, empezaron con papeles que muchos prefieren olvidar. Es el caso de Channing Tatum, que se encuentra en plena promoción de 'Magic Mike XXL', y ha revelado en una entrevista que prefiere olvidar su paso por 'G.I. Joe' llegando incluso a odiar la saga de acción.

Channing Tatum en 'G.I. Joe'

seestrena.com Channing Tatum en 'G.I. Joe'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 24.06.2015 11:41

Channing Tatum a pesar de ser joven, lleva muchos años en la interpretación. Ha actuado en todo tipo de películas, desde acción hasta la comedia más romantica.

Pero ahora es el momento en que le llegan papeles más serios que implican grandes dotes interpretativas y pueden suponer la diferencia entre una carrera prolífera hacia el estrellato o un actor más de películas comerciales.

El actor, como todos, ha tenido que aceptar papeles que no siempre le han gustado, y en una reciente entrevista durante la promoción de 'Magic Mike XXL', ha reconocido que se averguenza de su paso por las películas de 'G.I. Joe' en unas declaraciones muy sinceras para el show radiofónico de Howard Stern.

"Para mí, el gran momento en tu carrera, cuando dejas de ser un actor más en los cástings, fue cuando conseguiste el papel en 'G.I. Joe'", comenta el presentador ante la risa irrefrenable de Channing Tatum. "¿Por qué te ríes? Recaudó cientos de millones de dólares. ¡Suena como si te avergonzaras!".

"Sí. Mira, seré honesto: odio esa película", contesta el actor. "La odio. Prácticamente me obligaron a hacerla… Fue después de 'Entrenador Carter'. El estudio te pone delante un contrato para tres películas y te emocionas, suena alucinante", explica el actor.

"Las opciones de incremento salarial van de 60 mil dólares a 80 mil y a 100 mil. Piensas: 'Dios mío, eso es muchísimo dinero'. Aunque sólo salga una de las películas tengo suficiente", añadía el actor.

"Pasa el tiempo, consigo otros papeles, empiezo a construir mi carrera, tengo un trabajo soñado que me muero por hacer, y entonces me llama el estudio", continúa Channing Tatum. "Me dicen: ‘Hey, tenemos una película para ti, te mandamos el guion’. Fue durante la huelga de guionistas. Era 'G.I. Joe' y a mí me encanta G.I. Joe". "Les pregunté si podía hacer de Snake Eyes. Me dijero que no, que sería Duke".

A partir de ahí, todo empezó a pintar peor. "El guión era muy malo… Y yo no quería hacer nada que fuera malo; además, ni siquiera sabía si quería ser un G.I. Joe". Sin embargo, el actor tuvo que ceder por imposición contractual. "No tenía opción, era 'o haces esta película o te demandamos'".

Aunque al final Tatum reconoce que el éxito en taquilla de 'G.I. Joe' fue una sorpresa que permitió abrirle puertas, prefiere no darle mucho valor. “Recibes llamadas, pero no exactamente de la gente que tú quieres. Los hermanos Coen no se ponen a ver 'G.I. Joe' para buscar a sus actores”, concluye.

Podrás ver a Channing Tatum en la película 'Magic Mike XXL'  que llega a nuestros cines el 10 de julio.

Publicidad