Se Estrena » Noticias » Actualidad

¿A quién va a llamar China?

'Cazafantasmas' no se estrenará en China... porque salen fantasmas

La cinta, que se estrena el día 15 de Julio en Estados Unidos y el 12 de Agosto en España, no podrá estrenarse en Chica, bajo el pretexto de fomentar "el culto a los fantasmas y la superstición".

La nuevas Cazafantasmas

seestrena.com La nuevas Cazafantasmas

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 14.07.2016 11:18

No es la primera vez que una película no pasa la estricta censura implantada por China para estrenar una cinta, pero el caso de 'Cazafantasmas' resulta más llamativo de lo normal.

El país, que se consolida como el segundo mercado cinematográfico más importante, no tiene ninguna intención de unirse a la fiesta de los fantasmas, y es que la guía de aprobación de películas por la que se rige China prohíbe expresamente las películas relacionadas con el culto a los fantasmas y las supersticiones.

No es la primera vez que un blockbuster no pasa el corte chino, como fue el caso de la película de 2006 'Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto', segunda película de la saga de los piratas.

Las películas originales de 'Cazafantasmas' no fueron estrenadas en cines pero si vieron la luz en el país en otros formatos, aunque bajo el título de 'Ghost Catcher Dare Die Team' ('El equipo de cazafantasmas sin miedo a morir') Si al final el estreno del nuevo reboot hubiera llegado a China, la película hubiera transformado su título a 'Super Power Dare Die Team' ('El equipo de los súper poderes sin miedo a morir').

Algunos pensaron que Sony haría ajustes en su película para poder venderla a China, lo que incrementaría enormemente los beneficios de taquilla, pero finalmente no ha sido así.

Publicidad