La película 'Costa da Morte' recibirá el premio especial

La película 'Costa da Morte' recibirá el premio especial

Carlos Saura recibirá el Premio Feroz de Honor 2015

El director de '¡Ay, Carmela!', 'La Caza' o 'La Prima Angélica' recibirá el Premio de Honor en la segunda edición de los Premios Feroz, que entrega la Asociación de informadores cinematográficos de nuestro país. El Premio Especial es para 'La Costa da Morte', película de Lois Patiño, que ha recorrido más de 50 festivales. La gala se celebrará el 25 de enero en el Gran Teatro Ruedo las Ventas con Bárbara Santa-Cruz como presentadora.

Carlos Saura
Carlos Saura | Seestrena.com

La Asociación de Informadores Cinematográficos de nuestros país entrega por segundo año consecutivo los Premios Feroz, los equivalentes patrios a los Globos de Oro y que esta edición vuelven con 'La Isla Mínima' de Alberto Rodríguez como principal favorita para llevarse más galardones a casa.

En la gala de entrega, que se celebrará el 25 de enero en el Gran Teatro Ruedo las Ventas, habrá dos personas que ya sabrán que se van a llevar un premio.

Uno es el director Carlos Saura, que recibirá el Premio Feroz de Honor como reconocimiento a sus seis décadas como maestro y mito de nuestra cinematografía.

'Costa da Morte', Premio Especial

Desde su primera ficción en 1960 con 'Los golfos', Saura ha dirigido 39 largometrajes entre los que se encuentran galardones en la Berlinale por 'La caza' (Mejor Director en 1966) o 'Deprisa, deprisa' (Oso de oro en 1981), en el Festival de Cannes por 'La prima Angélica' (Premio del Jurado en 1974) o 'Cría Cuervos' (Gran Premio del Jurado en 1976) y en los Premios Goya con '¡Ay, Carmela!' (13 estatuillas en 1991).

El comité ha destacado que "es un premio a la audacia, al riesgo cinematográfico y a la consideración del cine como arte sin dejar a un lado su función como herramienta de crítica social".

Guionista en la mayoría de sus películas, la literatura, la fotografía e, incluso, la pintura son otras artes que domina Carlos Saura y que convierten a su cine en un artefacto artístico de primer nivel. En estos momentos, prepara su próxima película alrededor de la figura de Pablo Picasso.

El otro que irá con el discurso de agradecimiento preparado será Lois Patiño, que recogerá el Premio Feroz Especial a su película 'Costa da Morte', una mirada íntima y artísitica a Galicia. 'Costa da Morte' ha recorrido cerca de 50 festivales en todo el mundo desde su estreno en el festival de Locarno, donde Lois Patiño recibió el galardón al mejor director 'Cineastas del presente'. Costa da Morte recogió además otros 14 premios en diversos festivales.

Para la ceremonia de entrega de los Premios Feroz, Bárbara Santa-Cruz recoge el testigo como maestra de ceremonias de Alexandra Jiménez, aunque la actriz también tendrá una colaboración especial.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 16/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.