La mayoría de las películas de Marvel presentan una estructura similar: unos superhéroes que persiguen a los malos y, a veces, se pelean entre ellos. Sin embargo, el planteamiento de 'Capitán América: Civil War', parece no seguir esta dinámica. Sus directores, los hermanos Russo, han declarado que este film se trata de "un thriller psicológico".

En una entrevista para Den of Geek, Joe y Anthony Russo han adelantado que Civil War "es una película complicada. Divide a la gente que conociste cuando formaban un equipo".

Los Russo han subrayado el trauma que supone el conflicto para los Vengadores: "El Capi y Natasha (Viuda Negra) se consideran miembros de una misma familia. Por eso es más que un grupo de gente que se rompe. Es algo muy difícil de hacer".

Tal y como hemos podido ver en los tráilers, la cinta estará repleta de acción. Aun así, la pareja ha adelantado que esta será una cinta "mucho más divertida" que las que se han visto de momento: "Muchos personajes llegarán de nuevas al problema que se plantea en la película sin guardar ninguna relación previa con el equipo", han afirmado los Russo.

Con lo nuevo del Capitán América, los nuevos superhéroes irrumpirán en el universo cinematográfico de Marvel: "Ellos no están tan vinculados al arco central de la película como otros personajes, por lo que pueden permitirse ser algo más superficiales. Hay muchos más momentos luminosos porque también hay muchos más momentos oscuros. Hemos tenido que trabajar muy duro en eso", han revelado los directores.

ESTRENO EN ABRIL
Dirigida por los hermanos Russo, 'Capitán América: Civil War' llegará a los cines el próximo 29 de abril. La cinta comenzará donde acabó 'Vengadores: La era de Ultrón', con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.