ESTE VIERNES ARRANCAN CON 'GREASE'

ESTE VIERNES ARRANCAN CON 'GREASE'

Cantar a grito pelado en el cine o cómo el 'sing-along' llega este verano a España

Este verano madrileños y visitantes de paso en la capital podrán desgañitarse cantando junto a sus compañeros de butaca los temas más populares de 'Grease', 'El Otro Lado de la Cama' o 'Rocky Horror Picture Show'. Por primera vez en España, el formato 'sing-along' hará que todos los viernes esas escenas de película entre canción y canción pasen a un segundo plano.

¿Musicales clásicos + karaoke + cine al aire libre? Esta suma es posible. Se llama 'sing-along' (que significa algo así como 'cantar a lo largo') y este verano aterriza en Madrid. Madrileños destinados a pasarse la época estival encadenados a su oficina o visitantes de paso por estas tierras castizas, os contamos un poco más sobre esta forma activa y participativa de ir al cine.

Primero, un poco de historia
¿Qué quiere decir que el 'sing-along' llega a España? Pues que ninguna persona apellidada "González" o "Pérez" inventó el asunto, que tiene ya algunos años. La primera vez que se probó este híbrido de karaoke y musical fue en 1999 en el Festival de Cine Gay de Londres y desde entonces no ha parado de difundirse por ciudades de medio mundo.

En España hemos tenido que esperar unos cuantos años para vivir esta forma de disfrutar del cine, que este viernes 11 de julio desembarca en los cines Conde Duque de Madrid.

¿Qué vamos a ver y a cantar?
'Grease' va a ser el clásico encargado de abrir este veraniego ciclo. Pero tampoco faltarán los musicales españoles como 'Al otro lado de la cama' con grandes temazos como 'Hace calor', 'Dime que me quieres' o 'Las chicas son guerreras'. Además el ciclo proyectará también la cinta de culto 'Rocky Horror Picture Show', estrenada por pirmera vez en 1975.

Lo mejor de este formato es que no tenemos por qué sabernos la letra, puya que la peli viene con subtítulos incluidos.

¿Dónde quedamos?
Cada viernes desde el 11 de julio a partir de las 21:00 horas. La peli tiene lugar en los cines Conde Duque, calle del Conde-Duque 9-11, Madrid.

¿Dónde puedo saber más?

La información y la programación se sabrán aquí.

¿Cuánto me va a costar?

Solo 6 euros. Para todos los bolsillos.

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 09/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.