Se Estrena » Noticias » Actualidad

La fiesta del cine más segura

Cannes se encuentra en alerta máxima e intensifica su seguridad de cara al Festival

Se harán simulacros de atentados para preparar al equipo de seguridad ante cualquier imprevisto. El país está muy concienciado después de los ataques a París el pasado 13 de noviembre.

El jurado del festival de Cannes

EFE El jurado del festival de Cannes

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 22.04.2016 18:18

Esta mañana se ha realizado por parte de la organización del Festival de Cannes el primer simulacro de atentado terrorista.

Las fuerzas de seguridad francesas han escogido todo lo que comprende entre el Palais du Cinéma y La Croisette para el simulacro, es decir, todo el paseo de la costa, el Palais des Festivals y los congresos, donde se desarrolla la famosa fiesta del cine.

Este ejercicio de seguridad ha implicado tanto a civiles como a militares, bomberos, enfermeras y médicos profesionales, según la información facilitada por la ciudad de Cannes en su web oficial.

Francia lleva en alerta máxima de seguridad desde el ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo y de los terribles ataques en Paris el 13 de noviembre con 130 víctimas mortales.

Durante una conferencia de prensa, el director del festival, Pierre Lescure, dijo que durante el Festival de Cannes habría 500 agentes de seguridad adicionales para esta edición.

Publicidad