ObjetivoTV » Cine

OTRAS ACTRICES LE FELICITAN

Bradley Cooper aplaude a Jennifer Lawrence por hablar sobre el sexismo de Hollywood

Las actrices Emma Watson y Jessica Chastain también han felicitado a Jennifer Lawrence por su valentía al denunciar la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood.

Jennifer Lawrence junto a Bradley Cooper

Gtres Jennifer Lawrence junto a Bradley Cooper

Publicidad

El actor Bradley Cooper ha aplaudido las palabras de la actriz Jennifer Lawrence por sus denuncias contra las diferencias salariales entre hombres y mujeres en Hollywood y ha manifestado que es hora de comenzar a corregir el problema.

Cooper ha señalado, con motivo de la presentación de su reciente filme, 'Burnt', que es "fantástico" que Lawrence haya asumido la causa y que su popularidad le da una gran "plataforma". "¿Escucharía la gente si lo dijera otra mujer?", preguntó.

Lawrence, quien ganó un Oscar por 'El lado bueno de las cosas' y fue reconocida como la actriz mejor pagada del mundo el año pasado por la revista Forbes, con ganancias estimadas en 52 millones de dólares (unos 45 millones de euros), ha lanzado esta semana un ataque contra la brecha salarial en un ensayo titulado 'Por qué gano menos que mis coprotagonistas', que fue publicado en el boletín 'Lenny', de la también actriz Lena Dunham.

Cooper se quedó sorprendido al descubrir lo que se le pagó a Amy Adams por 'La gran estafa americana', rol que le mereció una nominación al Oscar como mejor actriz. "Ella trabajó todos los días en esa película y le pagaron casi nada. En realidad es horrible, es casi vergonzoso", declaró Cooper.

El actor ha señalado que ha comenzado a asociarse con sus coprotagonistas femeninas para negociar los sueldos antes de que comience a producirse cualquier película en la que le interese trabajar. "Generalmente, no se habla sobre temas financieros, tienes gente que lo hace. Pero, ¿sabes qué? Es hora de empezar a hacer eso", ha recalcado.

Apoyo a través de las redes sociales
A través de las redes sociales, otras grandes actrices de Hollywood han aplaudido y secundado las protestas de Lawrence. Estrellas como Emma Watson o Jessica Chastain se han hecho eco de la carta abierta de la actriz colgándola en sus perfiles de Facebook y Twitter junto con efusivos mensajes de cariño y apoyo a Lawrence. "Oh, Jennifer Lawrence, te quiero tanto...", tuiteó Watson.

Publicidad