UN PROYECTO DEL DIRECTOR DE LA SAGA 'ANTES DEL AMANECER'

UN PROYECTO DEL DIRECTOR DE LA SAGA 'ANTES DEL AMANECER'

'Boyhood', la película rodada durante 12 años que cambió las reglas del cine

Fueron 40 días de trabajo, pero repartidos durante 12 años. 'Boyhood (Momentos de una Vida)' rompe así las reglas de la cinematografía para contar el difícil paso de la niñez a la adolescencia de la manera más realista. Los pocos que han visto el resultado remarcan que nos encontramos ante una obra maestra, que llegará a nuestros cines el 26 de septiembre. Os mostramos el trailer en castellano en exclusiva.

Ellar Coltrane tenía 6 años cuando empezó a rodar. Acabó con 18. El resultado es 'Boyhood (Momentos de una vida)', una cinta que transgrede las normas básicas del cine. El ideador fue Richard Linklater, el director responsable de la trilogía 'Antes del Amanecer', donde también trabajó con Ethan HawkePatricia Arquette, Ellar Coltrane. La propia hija del director completa la familia protagonista de la película.

Su forma de trabajar fue sencilla: Todo el reparto quedaba un par de días al año así durante más de una década y el guión se iba adaptando a los cambios físicos y personales de sus protagonistas.

'Boyhood (Momentos de una vida)' ya ha pasado por los festivales de Sundance y Berlín, llevándose en este último el Oso de Plata a la mejor dirección. Para los cines convencionales, la cinta llegará el 11 de julio a Estados Unidos y el 26 de septiembre a España.

Es la primera vez que vemos el tráiler en castellano de esta película, que podéis ver hoy en exclusiva en seestrena.com. Los que la han visto hablan de "algo único y extraordinario" que merece la pena ver.

AQUÍ PODÉIS VER EL TRÁILER: ¿Qué os parece a vosotros?

Alberto Cueto Ron (La Sexta Noticias) | Madrid | 28/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.