MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECTOR

MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECTOR

'Boyhood', la gran triunfadora en los Bafta 2015

La película estadounidense 'Boyhood' ha sido la gran triunfadora en la 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión que se han entregado este domingo en la Royal Opera House de Londres. La cinta ha ganado el Bafta a la mejor película y su director, Richard Linklater, al mejor director. Por su parte, Julianne Moore, se ha alzado con el Bafta a la mejor actriz por 'Siempre Alice y Eddie Redmayne, al mejor actor por 'The Theory of Everything'.

El filme estadounidense 'Boyhood' ha ganado este domingo el Bafta a la mejor película, en 68 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. La cinta, dirigida por Richard Linklater, se ha impuesto a 'Birdman', de Alejandro González Iñárritu; 'El gran hotel Budapest', de Wes Anderson; 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', de Nora Grossman; y a 'La teoría del todo', de Tim Bevan. Por su parte, Richard Linklater, ha logardo el Bafta al mejor director por esta cinta.

La estadounidense Julianne Moore se ha alzado con el Bafta a la mejor actriz por la película 'Siempre Alice'. Moore ha adelantado a Amy Adams ('Big Eyes'), Felicity Jones ('La teoría del todo'), Reese Whiterspoon ('Alma salvaje') y a Rosemund Pike ('Perdida').

En la categoría de mejor actor, el británico Eddie Redmayne fue el galardonado por su papel en 'La teoría del todo'. Redmayne, que interpretó al célebre científico británico Stephen Hawking en el exitoso filme, se ha impuesto a Benedict Cumberbatch ('The Imitation Game - Descifrando Enigma'), Jake Gyllenhall ('Nightcrawler'), Michael Keaton ('Birdman') y Ralph Fiennes ('El gran hotel Budapest'). "Esta es una de las mejores noches de mi vida. Quiero dedicarle este honor a tres familias: la mía, la profesional y a otra familia increíble, los Hawking", ha dicho Redmayne.

"Mi familia no trabaja en este mundo tan fantástico que es el cine, pero siempre ha tenido mucha fe en mí. Aprovecho para dedicárselo también a mi familia profesional: Felicity Jones, eres increíble; James Marsh, confiaste en mí y te doy las gracias", ha subrayado el actor británico.

"Sin embargo, este premio se lo merece una familia en especial, una familia increíble: los Hawking. Ellos tuvieron mucha confianza en nosotros y nos recuerdan cada día la importancia de vivir una vida plena", ha manifestado, emocionado, el actor londinense. El galardón, uno de los más disputados de la gala, lo entregó la actriz británica Kristin Scott Thomas.

La cinta polaca 'Ida' ha logrado el Bafta a mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la rusa 'Leviathan'; a la india 'The Lunchbox'; a la belga 'Dos días, una noche'; y a la británico-brasileña 'Trash, ladrones de esperanza'. "Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a todos por este galardón, especialmente a los tres productores de la película. También a mi coguionista y a todos mis colaboradores en Polonia", ha asegurado Pawlikowski tras recibir el premio.

El director polaco, además, ha aprovechado la ocasión para rendir tributo al productor británico Chris Collins, quien falleció el 1 de noviembre del pasado año. "Me gustaría dedicar este premio a Chris Collins, que fue un productor fantástico. Me apoyó mucho y fue una de mis grandes inspiraciones. Fue un gran tipo y quiero que sepas que te echo mucho de menos", ha agregado un emocionado Pawlikowski.

El prestigioso galardón lo han entregado la actriz británica Alice Eva y el actor británico-nigeriano John Boyega.

Agencias | seestrena.com | Madrid | 09/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.