Se Estrena » Noticias » Actualidad

el clásico futurista se fusiona con el presente

Blade Runner nos alcanza en el tiempo: Roy Batty ya ha nacido

'Blade Runner' es la película de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982. En ella se creaba un espécimen, Roy Batty, de clase Nexus 6, un villano que aprendió lo que era la empatía y que dio uno de los discursos más emblemáticos de la historia del cine.

Roy Batty

seestrena.com Roy Batty

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 08.01.2016 17:46

El 8 de enero de 2016 es un día especial para los amantes de la ciencia ficción. Un día como este Tyrell Corporation creaba al replicante Roy Batty, el extraordionario espécimen de la clase Nexus 6, referencia N6MAA10816, al cual se enfrentó el policia Rick Deckar en la película 'Blade Runner'.

Se trataba de un ser sintético perfecto, que fue diseñado para ser soldado de combate, era rubio, apuesto, fuerte y su capacidad mental era de un alto nivel. Era capaz de asesinar a su creado con tal de vivir más de los 4 años que tenía programados.

Este androide llegaba a los cines en 1982 con la película dirigida por Ridley Scott, pero como se ambienta en un futuro , según la ficción este especimen no habría nacido hasta este 8 de enero.

Roy Batty fue un villano que aprendió lo que era la empatía y dio uno de los monólogos más emblemáticos de la historia del cine.

Su discurso sobre "lágrimas en la lluvia" sintetiza a la perfección para muchos espectadoras la verdadera esencia del ser humano.

Publicidad