ObjetivoTV » Cine

CUENTA ATRÁS HACIA LOS OSCAR

'Birdman' gana a mejor reparto en los premios del Sindicato de Actores

La película de iñárritu ganó el premio más importante que entregan los actores de Estados Unidos en una noche en la que la única sorpresa fue el premio a mejor actor para Eddie Redmayne por 'La Teoría del Todo', restando posibilidades al hasta ahora favorito al Oscar Michael Keaton.

El elenco al completo de 'Birdman'

GTRES El elenco al completo de 'Birdman'

Publicidad

'Birdman' se llevó el premio más importante de la velada y la labor de Iñárritu detrás de la cámara fue alabada por sus intérpretes sobre el escenario del Shrine Auditorium de Los Ángeles (California).

"Este galardón es para Alejandro, para los productores y para todo el equipo. Estoy orgulloso de formar parte de este grupo", indicó Michael Keaton, protagonista de la cinta. Instantes después su compañera Naomi Watts tomó el testigo y dedicó el premio a Iñárritu, a quien calificó de "genio".

Emma Stone dijo que la distinción le parecía "absolutamente increíble", mientras que Edward Norton reflexionó sobre su profesión al explicar que "ser actor es divertido, pero es un privilegio ser un actor con trabajo. Y el honor es triple cuando actúas en algo tan bueno como 'Birdman'".

La alegría no pudo ser completa para 'Birdman' ya que Keaton vio seriamente mermadas sus posibilidades en vistas al Óscar tras caer derrotado en la categoría de mejor actor, donde se impuso Eddie Redmayne por 'La Teoría del Todo'.

Los resultados de los SAG y los de los Óscar en este apartado han variado en tan solo cuatro ocasiones durante los últimos 20 años y han coincidido de pleno en la última década.

"Ha sido un año de interpretaciones extraordinarias y estar aquí es un privilegio" afirmó Redmayne, que dedicó el trofeo a todas las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a quienes han fallecido a causa de ella.El actor también tuvo palabras para los familiares que acompañan a los enfermos y conviven con las consecuencias de la enfermedad.

"Gracias por recordarme la fuerza del deseo de vivir, del deseo de amar", indicó.La victoria de Redmayne fue la única nota sorprendente en los premios cinematográficos, que volvieron a confirmar a Julianne Moore (mejor actriz por 'Siempre Alice') como la gran favorita en los Óscar.

Lo mismo ocurrió con Patricia Arquette (mejor actriz de reparto por 'Boyhood') y J.K. Simmons (mejor actor de reparto por 'Whiplash').

Publicidad