Se Estrena » Noticias » Actualidad

LOS ESPECTADORES SE RÍEN DEL FALSO BEBÉ DE LA CINTA DE CLINT EASTWOOD

El bebé de plástico de 'El Francotirador' incendia las redes

Si son más de uno no lo sabemos. Pero que es de plástico está más que confirmado. Porque el bebé de Chris y Tara Kyle (los personajes que interpretan Bradley Cooper y Sienna Miller) se ha convertido en el motivo de las burlas de los espectadores de 'El Francotirador' de Clint Eastwood. La crítica  ha catalogado a estos pequeños cómo "los bebés más falsos" vistos nunca en el cine.

Clint Eastwood utitliza bebés de plástico en 'El Francotirador'

seestrena.com Clint Eastwood utitliza bebés de plástico en 'El Francotirador'

Publicidad

Un bebé está dispuesto a eclipsar las seis nominaciones al Oscar de la última película de Clint Eastwood, 'El Francotirador'. Pero no un bebé cualquiera, sino uno de plástico.

A los espectadores, que se pispan hasta del más mínimo detalle en el cine, no se les ha pasado que el bebe de los protagonistas de la película es un muñeco. Y según parece, la opinión de los miles de espectadores que han reventado la taquilla en su estreno este mes en Estados Unidos es unánime.

La clave está en una de las escenas en las que Bradley Cooper y Sienna Miller (Chris y Tara Kyle en la ficción) se pasan al recién nacido. Al parecer, el niño ni se inmuta. No mueve ni un solo músculo, pero sin embargo no para de llorar desconsola y - para muchos también- exageradamente.

El crítico de The Telegraph, Robbie Collin, ha dicho en su última crónica que es "inquietante" como los actores "se tambalean con el bebe en lugar de moverse naturalmente, lo que hace que los efectos de sonido de su llanto parezca un poco separados" de la imagen.

"Nunca he visto tantos bebés falsos y terribles en una película", ha escrito la periodista Camilla Long que ha sido mucho más dura en The Sunday Times.

Pero que "es obvio que los actores no parecen estar cómodos sosteniendo al bebé", como señala Drew McWeeny para Hitfix, no tuvo que pensarlo el director de 'Gran Torino'. "El peso está mal, y eso se nota por la forma en la que tratan de al niño y a su propio lenguaje corporal. Además, Cooper parece que nunca tuvo un bebé" añade el crítico.

¿Por qué utilizar un muñeco en lugar de un bebé real? Clint Eastwood no se ha pronunciado al respecto, por lo que todo son suposiciones. Aunque algunos medios británicos señalan que el motivo podría estar en los altos costes de la producción.

The Thelegraph especula que el director trató de reducir costes entre la plantilla que trabajó en el proyecto debido al escaso presupuesto que le ofrecían. Motivo por el que Steven Spielberg decidió desvincularse de la película a última hora.

Publicidad