Francesc Bolló, español nominado al Oscar en la categoría de mejores efectos especiales

Francesc Bolló, español nominado al Oscar en la categoría de mejores efectos especiales

Así han revolucionado los efectos especiales la industria del cine en los últimos años

Un ingeniero español figura entre los nominados al Oscar en el género de efectos especiales que participa en una de las películas candidatas en esa categoría. Estas técnicas han transformado el cine por completo en los últimos años. Hoy en día, gracias a los ordendores, disfrutamos de imágenes espectaculares y efectos imposibles.

El cine ha dado un giro con los efectos especiales. Gracias a ellos, algunas películas rodadas ahora muestran espectaculares escenarios y nos permiten situarnos en cualquier lugar. Este año una de las nominadas tienen a un español en sus filas, el ingeniero gerundense Francesc Bolló.

En el año 1956 Cecil B. de Mille crearía una de las escenas más recordada del cine. Lo logró inhundando un tanque con millones de litros de agua. 'Los 10 mandamientos' obtuvo siete nominaciones a los Oscar y se llevó el de los mejores efectos especiales.

Cromas, simulaciones por ordenador... Este año, las candidatas son 'El amanecer del planeta de los simios' y su universo post apocalíptico con decorado real y técnología de captura de movimiento; 'Interstellar' de Christhopher Nolan y la recreación de un agujero negro utilizando efectos de luz o las nuevas entregas del 'Capitán América' y 'X-Men'.

Igancio Buenavista (A3N) | Madrid | 22/02/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.