ASÍ SE CREAN LOS EFECTOS DIGITALES EN LAS PELÍCULAS

ASÍ SE CREAN LOS EFECTOS DIGITALES EN LAS PELÍCULAS

El chroma, el secreto mejor guardado de Hollywood

Empezaron usándolos sólo en las películas de ciencia ficción para poder inventarse escenarios que no existen. Pero lo de utilizar efectos digitales en el cine se ha convertido en algo tan habitual que, incluso directores como Scorsese tiran de ellos en todas sus películas. Desvelamos el secreto mejor guardado de Hollywood.

Ahorran el coste de construir escenarios y pueden conseguir que el protagonista viaje por todo el mundo sin moverse del plató. En 'El Lobo de Wall Street' hay una escena en la que aparece un león en una oficina. Pero el rodaje de la película no llegó a tanto... el león es de verdad y los actores también, pero nunca compartieron escenario.

Es sólo uno de los efectos digitales que esconde la nueva película protagonizada por Leonardo DiCaprio. La mayor parte de la película pasan desapercibidos porque no crean que el chroma se utiliza sólo para recrear mundos imaginarios.

También empieza a ser tan habitual que ni siquiera hace falta ya buscar el lugar ideal para rodar. Sólo basta con imaginarlo. Es más barato, desde luego, poner una pantalla verde detrás de una ventana, que construir una línea de ferrocarril.

Con esto también se ahorran tener que buscar un hotel con buenas vistas o constuir un decorado como se ha hecho toda la vida, con maderas y clavos. Por eso para ellos adaptarse es clave.

El trabajo de los técnicos en muchas películas se ha reducido a lo esencial, tanto que Leonardo DiCaprio ya se ha hecho experto en rodar en un sitio que sólo se verá en la pantalla... porque para situarnos en cualquier ciudad sólo tienen que pedirle a los actores que caminen al ritmo de una pantalla verde.

José Soto (La Sexta Noticias) | Madrid | 17/01/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.