Se Estrena » Noticias » Actualidad

ACTUALMENTE ES PRESIDENTE EN FUNCIONES

Antonio Resines, el único candidato a presidir la Academia de Cine

Antonio Resines se convertirá en el nuevo presidente de la Academia de Cine después de ser el único candidato en concurrir a las elecciones. Actualmente ocupa la presidencia en funciones después de que su anterior presidente, Enrique González Macho, dimitiera el pasado 19 de febrero.

Enrique González Macho y Antonio Resines

Gtres Enrique González Macho y Antonio Resines

Publicidad

El actor cántabro Antonio Resines (Torrelavega, 1954) es el único candidato que concurrirá a las elecciones para presidir la Academia de Cine que se celebrarán el próximo 9 de mayo, según anunció hoy la propia institución a través de su cuenta de Twitter.

La directora Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch le acompañarán en la terna como candidatos a vicepresidentes, una vez concluido el plazo, hoy a las 14 horas, para la presentación de candidaturas y ratificadas éstas por la comisión electoral.

Resines ocupa la presidencia en funciones de la Academia desde la dimisión del empresario cinematográfico Enrique González Macho, el pasado 19 de febrero, por "motivos personales", después de casi cuatro años de mandato.

Publicidad