Se Estrena » Noticias » Actualidad

La película está llena de guiños para los fans más atentos

'Ant-Man': Recopilamos las referencias del universo Marvel en la película

Una de las mayores atracciones de las películas del estudio Marvel es el universo tan conectado que se ha creado entre ellas. Los guiños y homenajes a otras películas y al imaginario de los cómics se han convertido en un componente más para disfrutar de los films de superhéroes. 'Ant-Man' es su cinta más reciente y hemos recogido todas sus referencias.

Los protagonistas de 'Ant-Man'

seestrena.com Los protagonistas de 'Ant-Man'

Publicidad

El pequeño gran héroe de Marvel ha conseguido finalmente el éxito en su segunda semana en las salas de EEUU. La cinta protagonizada por Paul Rudd ha recaudado más de 200 millones de dólares en taquilla y ha convencido por completo a los fans de la franquicia.

El Universo Marvel está en continua expansión y ya se han convertido en un reclamo los guiños ("easter eggs") que planta en sus films y que relacionan a todos los superhéroes.

La película más reciente del estudio, 'Ant-Man', se estrenó en España el pasado viernes 24 y ha llegado cargada de estos pequeños homenajes tan esperados:

Agent Carter

Peggy Carter (Hayley Atwell) se ha convertido en una de las figuras recurrentes en el mundo Marvel. A parte de protagonizar su propia serie 'Agent Carter' en ABC tras su aparición en 'Agents of Shield', Peggy ha estado presente en 'Capitán América: El Soldado de Invierno' y 'Vengadores: La Era de Ultrón'.

Peggy Carter en el spin-off de 'Agents of Shield'

Howard Stark

El padre de Tony Stark vuelve en forma de flashback. El fundador de SHIELD tiene un encontronazo con Hank Pym.

Howard Stark es el cofundador de SHIELD

Tales To Astonish

La colección de 'Tales To Astonish' presentó en los años 60 al personaje de Ant-Man y le dotó de continuidad y una historia propia. En la película, mientras Darren Cross presenta su tecnología, Cross usa la frase "tales to astonish" como referencia a la primera aparición de los cómics del héroe.

Cómics de 'Tales To Astonish'

The Milgrom Hotel

Al Migrom es el autor del cómic de 'The West Coast Avengers'. Cuando Scott Lang sale de prisión y empieza a vivir en un hotel, éste lleva por nombre "The Milgrom Hotel" en homenaje al autor.

El hotel de Al Milgrom

"Irredeemable Ant-Man"

Los cómics de Ant-Man han tenido este sobrenombre durante mucho tiempo. La línea de la película hace referencia a este título con el que se conocía la historia.

El cómic del 'Irredimible Ant-Man'

Spiderman

En un momento del metraje Luis comenta que "hay héroes que saltan, que se balancean, y hay uno que trepa por las paredes". Esto es un adelanto a la aparición del nuevo hombre araña en 'Capitán América: Civil War'.

Tom Holland es el nuevo Spiderman

'Capitán América: Civil War'

La esperada tercera entrega de 'Capitán América' tiene un pequeño adelanto en 'Ant-Man', en la famosa escena post-créditos de Marvel, donde Steve Rogers (Capitán América) le dice a Falcon que "los acuerdos no le ayudarán". La frase se refiera a Tony Stark, en un adelanto del enfrentamiento entre el Capitán y Iron Man y posiblemente refiriéndose al Acta de Registro Superhumano.

Iron Man vs. Capitán América en 'Ciivil War'

Stan Lee

Por último, no podía faltar el ya legendario cameo de Stan Lee, el creador de superhéroes. En la cinta aparece como camarero en los últimos minutos de metraje.

Stan Lee en 'Ant-Man'

Publicidad