Se Estrena » Noticias » Actualidad

Basada en la autobiografía 'First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers'

Angelina Jolie dirigirá una película sobre el genocidio de Camboya

Es una de las estrellas de Hollywood más comprometida con las causas solidarias que tienen que ver con el tercer mundo. Ahora Angelina Jolie repetirá como directora con una película sobre el genocidio que sufrió la población de Camboya. La cinta se basará en la novela autobiográfica 'First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers'.

Angelina Jolie estrenó el año pasado 'Invencible, la segunda película que ha dirigido en su carrera. Con ‘En tierra de sangre y miel’ debutó como directora y ya tiene varios proyectos en el horizonte, uno de ellos junto a Brad Pitt.

seestrena.com ACTORES DE HOLLYWOOD QUE DECIDIERON PROBAR SUERTE EN EL CINE COMO DIRECTORES

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | madrid
| 24.07.2015 11:58

Angelina Jolie ha dejado muy claro a lo largo de esos años su compromiso con las causas solidarias y la lucha por la protección de los derechos humanos en el tercer mundo.

Es embajadora de las Naciones Unidas e intenta buscar sitio en su apretada agenda para acudir a actos solidarios y continuar con su labor humanitaria.

Tal es su compromiso que la actriz ha decidio volver a probar suerte como directora con un nuevo proyecto.

Una película basada en la autobiografía de la activista por los derechos humanos Loung Ung, 'First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers'.

El argumento de la cinta estará ambientado en el genocidio que sufrieron los habitantes de Camboya.

En 1975, a la edad de cinco años, Ung vivió cómo Khmer Rouge se hizo con el poder de Camboya y comenzó un genocidio de cuatro años en el que murieron casi dos millones de personas.

Un tiempo en el que la activista fue obligada a abandonar su casa, fue separada de sus seis hermanos y fue entrenada como niña soldado en un campo de trabajo forzados para huérfanos.

Tras sobrevivir este calvario, Ung decidió escribir un libro sobre sus memorias, un relato que tras llegar a las manos de Jolie será llevado a la gran pantalla.

El guión lo han escrito conjuntamente Jolie y Ung, además la película contará será producida por el camboyano Rithy Panh ('La imagen pedida').

La cinta llegará a nuestros cines en 2016.

Publicidad