Se Estrena » Noticias » Actualidad

EL DIRECTOR DE EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASUS

Amazon llevará al cine la versión del Quijote de Terry Gillam

Terry Gilliam por fin tendrá a su Quijote. Después de una odisea para sacar adelante la adaptación de la obra de Miguel de Cervantes, el realizador ha llegado a un acuerdo con Amazon para realizar 'The man who killed Don Quixote', cuyo estreno estaría previsto para el próximo año.

El director Terry Gilliam

seestrena.com El director Terry Gilliam

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 11.06.2015 18:39

El director Terry Gilliam esta de celebración, ya que por fin podrá llevar al cine uno de sus proyectos más queridos, 'The man who killed Don Quixote'. La película es una nueva versión de la obra de Cervantes y la financiará Amazon.

Este nuevo trabajo de Gilliam pretende contar las aventuras vividas por Don Quijote en su búsqueda de Dulcinea,en las que tendrá  la ayuda de un director de cine que se convertirá en un renovado Sancho Panza, su inseparable y fiel compañero de viaje y batallas.

"Creo que es la séptima vez que lo intento. Ya veremos qué pasa. Volver a ella es mi posición por defecto. Lo que quiero en realidad es hacerla y deshacerme de ella, sacarla de mi vida", comentaba el director a Variety sobre su intesa lucha vivida con la película.

"Amazon y similares me resultan un modelo interesante porque todavía están en un proceso de formación", "No son una burocracia que lleva años pululando, como es el sistema de estudios, por lo que son gente abierta a nuevas ideas. Es un buen momento para trabajar con gente así", ha comentado Terry Gilliam en una entrevista para The Playlist.

Actores como Robert Duvall, Johnny Depp o Jean Rochefort fueron firmes candidatos para protagonizar la cinta pero finalmente serán John Hurt ('V de Vendetta') y Jack O'Connell ('Invencible') los encargados de interpretar las aventuras manchegas en la adaptación británica de Don Quijote.

Publicidad