72ª edición de la Mostra de Venecia

72ª edición de la Mostra de Venecia

'Desde allá', del venezolano Lorenzo Vigas, gana el León de Oro de Venecia

La ópera prima del joven venezolano Lorenzo Vigas 'Desde allá' se ha llevado este sábado el León de Oro a la mejor película de la 72ª edición de la Mostra de Venecia. El léon de Plata al mejor director ha recaído sobre 'El clan' del argentino Pablo Trapero.

'Desde allá', del venezolano Lorenzo Vigas, se ha llevado el León de Oro a la mejor película de la 72 Mostra de Venecia. La ópera prima, protagonizado por Alfredo Castro y Luis Silva, muestra una Caracas convulsa.

Por su parte, el argentino Pablo Trapero ha conseguido el León de Plata al mejor director por 'El clan'. Protagonizada por un gran Guillermo Francella, una coproducción hispano-argentina, cuenta la historia de la familia Puccio, que entre 1983 y 1985, los años finales de la dictadura argentina y el comienzo de la democracia, se dedicaron al secuestro y asesinato, incluso de amigos.

El León del Futuro a la mejor ópera prima ha sido para 'The childhood of a leader', de Brady Corbet.

El Gran Premio del Jurado ha sido para la cinta de animación 'Anomalisa', de Charlie Kaufman y Duke Johnson, y el premio especial del Jurado para la película turca 'Abluka", de Emin Alper.

El francés Fabrice Luchini se ha llevado la Copa Volpi al mejor actor por su interpretación de un juez en la película 'L'hermine', de Christian Vincent. Ganador de un César por 'Todo esto... ?¿para esto?!' (1993) y protagonista de títulos como 'En la casa' (2012), Luchini es un maestro en la mezcla de comedia y drama con interpretaciones llenas de ironías y matices. A su vez, Christian Vincent ha obtenido premio al mejor guion por esta misma película.

La actriz italiana Valeria Golino ha logrado la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por su papel en 'Per amor vostro', de Giuseppe M. Gaudino. Golino de 49 años y que se dio a conocer internacionalmente en 'Rain Man' (1988), junto a Tom Cruise, interpreta en 'Per amor vostro' a una mujer maltratada y que todo lo hace por sus hijos.

Finalmente, el premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven o emergente ha recaído en manos de Abraham Attah por su interpretación de un niño soldado en 'Beasts of No Nation', de Cary Fukunaga.

En cuanto a la sección Horizontes, los premiados han sido lo siguentes:

-Premio al mejor filme: 'Free in Deed', de Jake Mahaffy.

-Premio al mejor director: Brady Corbet, por 'The Childhood of a Leader'.

-Premio especial del jurado: 'Boi neon', de Gabriel Mascaro.

-Premio a la mejor interpretación: Dominique Leborne, por 'Tempête'.

-Premio al mejor cortometraje: 'Belladonna', de Dubravka Turic.

seestrena.com | Madrid | 13/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.