Se Estrena » Noticias » Actualidad

LA MUSA DEL PEQUEÑO GRAN CINE

La actriz Olga Alamán recibe el Premio Ñ a su trayectoria en el mundo del cortometraje y se estrena como directora en este formato

Esa chica que te suena. Que estás seguro que has visto antes en algún lado y ahora mismo no caes. Esa cara con ángel de la que una vez te quedaste prendado. Quizá fue en un bar de Malasaña. Quizá en aquella librería del barrio.

La actriz Olga Alamán

seestrena.com La actriz Olga Alamán

Publicidad

Gonzalo del Prado | Madrid
| 26.05.2015 14:05

Esa chica, ya te aviso, es bastante probable que sea Olga Alamán. A esta actriz valenciana quizá no la hayas visto -aún- ocupando portadas y noticias en los informativos. Pero ella no para de trabajar. Ha aparecido en series como 'L'Alquería Blanca', 'Gran Hotel' y 'Amar en tiempos revueltos'. También la hemos visto en largometrajes como "No habrá paz para los malvados".  Y en teatro, como "XXX" de La Fura del Baus, o la ópera "Parsifal" de Werner Herzog.

Pero donde Olga Alamán es toda ya un actriz de referencia es en el mundo del cortometraje. Títulos como '2ºA' de Alfonso Díaz, 'Lo sé' de Manuela Moreno, o 'Breve compendio de momentos felices' de Isaí Escalada son algunos de sus muchos trabajo y buen ejemplos de ello.

Ahora esta musa del pequeño gran cine recibe merecidamente Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ, un reconocimiento a su trabajo generoso -desinteresado en muchas ocasiones- y brillante en ese arte de contar historias de forma breve. Después de tantas Olga Alamán no ha podido "resistir la tentación" y se ha puesto también detrás de la cámara. 'sEXo' es su primer corto como directora y se va a estrenar este martes 26 en la entrega de los premios Cortos con Ñ.

Publicidad