1.Tom Cruise VS Forrest Gump

Aquella frase de Forrest Gump de "La vida es como una caja de bombones" esta dicha por el mismo Tom Cruise en su versión en español. Porque la voz del actor de 'Misión Imposible' es la misma que la de Tom Hanks, Robin Williams, Steven Seagal, Sean Penn y Kenneth Branagh. Detrás de todos ellos está el barcelonés Jordi Brau, que ha doblado más de 600 películas y anuncios.

Jordi Brau

2. Natalie Portman VS Scarlett Johansson

Son solo dos ejemplos de las actrices a las que dobla Nuria Trifol. Es la española que pone voz a las más jóvenes de Hollywood. La lista es interminable: Anne Hathaway, Keira Knighley, Katie Holmes, Christina Ricci, Kristen Dunst o Jennifer Garner son solo algunas más.

 

 

3. Buzz Lay Year VS Morgan Freeman

Como la de Trifol, la lista del doblador Pepe Mediavilla llega más allá del infinito. Él es capaz de dar la voz a Buzz Lay Year y al mismísimo Morgan Freeman. Además Mediavilla ha doblado a Gandalf en 'El señor de los anillos' (y en 'Lego: La Película'), a Pedro Picapiedra y a Rasputín. Tiene casi 3.000 películas a su biografia.

Pepe Mediavilla

4. Julia Roberts VS Sharon Stone

La próxima vez que veas 'Instinto Básico', justo antes de que Sharon Stone vaya a cruzar sus piernas, cierra los ojos. Ya sabemos que la propuesta puede no es llamativa de primeras. Pero, ¿y si te decimos que escucharas (y veras en tu imaginación) a Julia Roberts? Mercedes Montalà las ha doblado a las dos, al igual que a Michelle Pfeiffer o Catherine Zeta-Jones, y este es el resultado…

 

 

 

5. Jim Carrey VS Johnny Depp

La fábrica de voces de Luis Posada es tan peculiar como las de sus personajes. ¿Imaginasa a Eduardo Manostijeras con la camiseta de cuadros y el flequillón de Ace Ventura? Sería bizarrísimo, pero no desentonaría nada con sus voces. Desde ahora mismo calificamos a Posada como el doblador español más cachondo del cine. Entre sus actores principales están Jim Carrey, David Wenham, Alan Cumming, Johnny Depp y Leonardo DiCaprio.

Luis Posada

6. Natalie Portman VS Kristen Dunst

Las dos tienen en común a Graciela Molina. Ella es la cara oculta de actrices como Christina Ricci, Amy Adams, Anna Faris, Lindsay Lohan, Rachel McAdam y Britany Murphy y personajes como Totó de 'Cinema Paradiso', Andy, el pequeño sufridor de las atrocidades de Chucky ('El Muñeco Diabólico'), el cerdito Babe, Nala de 'El Rey León', Balto y la Sirenita. ¿Alguien da más?

 

 

7. Al Pacino VS Sylvester Stallon

Piensa rápido en actores míticos, míticos, míticos de verdad. ¿Te han venido a la cabeza Sylvester Stallone, Robert de Niro o Dustin Hoffman? Pues sí, también te la colaron. Aquello de "Eh, ¿Hablas conmigo?¿Me lo dices a mí?" de De Niro en 'Taxi Driver' valdría para el propio Al Pacino. Sus cuerdas vocales, como las de Hoffman o Michael Keaton en 'Batman' (1989), son las de Ricardo Solans, que lleva más de cincuenta años dedicado al doblaje, y que a sus 75 años continúa dando forma Stallone en 'Los Mercenaros'.

Ricardo Solans

8. Darth Vader VS Mufasa

Mufasa, el padre de 'Rey León' es uno de los personaje más entrañables de Disney. Aunque ahora algo menos sabiendo cómo alucinaría Simba si supiese que Luke, de 'La Guerra de las Galaxias', podría ser su hermano e incluso destronarle. No le haría demasiado gracia. Así que mejor que no vea películas en las que salga Clint Eastwood, Roger Moore (James Bond), William Shatner (Capitán James T. Kirk de' Star Trek') o Carl Weathers (Apollo Creed en 'Rocky'). Porque a quien vamos a fastidiar la infancia es a él. A todos estos actores y personajes ha puesto voz Constantino Romero, una de las voces más reconocidas del panorama español.

 

 

 

Si no tenías ni idea de todo esto, nos hacemos una idea de cómo te sientes después de este repaso. We are so sorry. Welcome to the real world, my friend...